Guia de Alemania
×
Cerveza alemana

Sociedad de Alemania

Los usos y costumbres de la gente en Alemania, detalles y tradiciones adquiridas con los años.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comida y bebida

La sociedad Alemana

En Alemania, la comida principal es el almuerzo, en tanto que la cena es bastante frugal y se sirve alrededor de las 19:00 hs. El desayuno habitualmente incluye panecillos con miel o mermelada, queso, embutidos y huevos cocidos. Quienes quieran degustar las famosas salchichas alemanas podrán conseguirlas en los diversos bares, carnicerías, tiendas y cafés, generalmente asadas, con pan crujiente y ensalada de patatas.

Los bocadillos son variados y pueden incluir salchichas de diversas variedades cortadas en rodajas, carne caliente (como Leberkäse), queso, cebolla, arenques y pepinillo. Las panaderías constituyen una verdadera tentación al ofrecer las típicas milhojas rellenas de queso fresco, manzana u otros tipo de frutas. En la gastronomía de Alemania, el menú generalmente incluye 3 platos diferentes, siendo el primero la sopa, seguido por algún plato fuerte de carnes, salsas, verduras o patatas y finalmente el postre que casi siempre es un dulce como por ejemplo blancmange, helado o fruta.

Por la tarde el café es acompañado con pasteles o tortas (Kaffee und Kuchen), sea que se tome en un bar o en casa. Sin embargo se pueden encontrar gran variedad de sitios de comidas internacionales: española, griega, turca etc., la mayoría de los cuales cuentan con servicio de mesa, aunque existen bares y restaurantes con autoservicio.

Cerveza alemana Para poder beber en sitios públicos debes contar con 18 años como mínimo, aunque puedes ingresar a los bares siendo menor si lo haces en compañía de un adulto. El horario de apertura y cierre de los diversos locales depende de cada propietario pero habitualmente permanecen abiertos hasta la medianoche y en algunos sitios hasta más tarde, constituyendo las ciudades de Berlín y Hamburgo, la excepción, ya que allí pueden permanecer con sus puertas abiertas las 24 horas.

En Alemania la bebida nacional es la cerveza y existen gran variedad de ellas, desde suaves y rubias (pilsner) a fuertes de malta, destacándose especialmente la Mumme, que se caracteriza por ser agridulce, la G’frornes y la Weizenbier de Baviera. Los vinos también ocupan un lugar de privilegio en el país, especialmente los de la región de Franconia, Baden, del Rin, del Valle de Moselle, Nahe y Ahr.

Más información sobre la gastronomía de Alemania

Vida nocturna

Tanto en las zonas rurales como en las urbanas, Múnich es el escenario perfecto para todo tipo de espectáculos nocturnos que ofrecen desde fiestas tradicionales, hasta clubes nocturnos, discotecas, bares, operas y teatros que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Entre los espectáculos más conocidos se encuentran las óperas de Deutsche Oper Berlin, el Teatro Nacional de Múnich y Hamburgische.

4 comentarios

  1. edgardo ramirez

    24/02/2016 at 23:07

    Donde puedo obtener una visa de estudio y trabajo hay algún sitio donde se pueda gestionar

    • Gema

      29/02/2016 at 19:43

      Hola Egarado, tienes que solicitar una vacante a la universidad alemana o postular a las becas que ofrece tu país. Las solicitudes se realizan en el sitio de las universidades o en la embajada de Alemania en tu ciudad. Suerte :)

    • Mary

      11/03/2016 at 00:34

      La gestionas tu en la embajada alemana. para trabajo requieres un nivel B1 de alemán y sobre estudio las ligas o links de la embajada te explican que documentos necesitas.

  2. Johana

    25/11/2010 at 00:53

    Alemania me resulta un pais muy muy interesante, tengo una tarea en la universidad sobre este pais pero quisiera saber si en alemania hay familias numerosas o no suelen tener muchos hijos?
    Tambien me gustaria saber la altura promedio de dicho pais y su canasta basica de productos.. espero puedan resolver mis dudas..

    EXCELENTE PAGINA me ah ayudado mucho a tener una idea mas completa sobre Alemania.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*