Guia de Alemania
×
Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Taxis en Berlín

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Los Taxis en Berlín son un medio alternativo de transporte que se puede encontrar fácilmente en la ciudad. No son tan económicos como el U-Bahn, el S-Bahn o los autobuses, pero sirven cuando surge algún apuro o inconveniente.

Los taxis en Berlín son fáciles de identificar porque todos, o al menos la mayoría, son de color crema y tienen un letrero amarillo muy distintivo en donde se puede leer “TAXI”. Son fácilmente ubicables en zonas de alta concentración de gente como estaciones de metro, paradas de autobús, aeropuertos u avenidas concurridas. Los taxis deben contar obligatoriamente con taxímetro y su número de placa en lugares visibles.

Tarifas


Las tarifas de los taxis en Berlín no son tan cómodas, pero existe una tarifa fija de 2 kms por 4 euros. Si planeas hacer un recorrido corto debes anunciarlo al taxista mencionando “Kurzstrecke”, con lo que cobrará 3,5€, solo si fue detenido en la calle y antes de que haga la bajada de bandera.

Hay sobrecargo por exceso de equipaje, días festivos, y desplazamiento a otras zonas.

1 comentario

  1. susana pavon

    03/09/2014 at 02:02

    viajjo a berlin ahora en pocos dias y paro en el hotel intercity brandenburg aiport ,quisiera saber que transporte tengo para moverme de alli a los lugares de interes como isla de los museos ,alexander plaz, etc,si es facil tomar taxis
    gracias
    susana

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*