Guia de Alemania
×
Velo Taxi

Transporte en Berlín

Transporte
Conoce los diversos medios para trasladarte en la ciudad de Berlín
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad de Berlín cuenta con un sistema de transporte muy bien desarrollado y fácil de utilizar. La manera más grata y económica de movilizarse por la ciudad es utilizando los distintos servicios que ofrece el transporte público.

Lo recomendable para visitar cómodamente la capital alemana es sacar un bono de transporte que valga para uno o varios días. Quien desee recorrer la ciudad durante el día, vale la pena el billete diario, con el que se accede a viajar hasta las 3 de la mañana libremente con menos de 6 euros. Existen diferentes zonas, por lo general, con el bono que cubre las zonas A y B es suficiente.

Los bonos se pueden usar tanto en el metro como en el autobús y el tranvía. En este último los billetes se pueden comprar en su interior. Los autobuses son una buena alternativa para conocer Berlín, al momento de subir el bono debe ser mostrado.

Aeropuertos en Berlín

Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)

Berlín es la capital de Alemania, por lo tanto sirve como puerta de ingreso al país. Por eso cuenta con varios aeropuertos que facilitan el acceso a los visitantes.

Taxis

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Los taxis en Berlín se pueden localizar con facilidad, son blancos y llevan una señal amarilla sobre el techo. Aunque las tarifas no son muy económicas, puede pedir un trayecto de 2 kilómetros por 4 euros. Desde espacios como el aeropuerto, la tarifa es de 17 euros. La tarifa se mostrará en el medidor, salvo que surja un pago extra si, por ejemplo el taxista debe llevar equipaje.

Teléfonos de empresas de taxis en Berlín

  • Taxi-llamada “0800-Cabcall”: 0800 – 222 22 55
  • Funk Taxi Berlín: (030) – 26 10 26
  • TaxiFunk Berlín: (030) – 44 33 22

Metro

U-Bahn de Berlín

Su sistema eficaz de transporte brinda opciones como el metro (U- Bahn), Trenes de Cercanías (S- Bahn). Lo mejor es concebir estas redes como una sola ya que están integradas a la perfección. El S- Bahn Circula cada 3 o 4 minutos durante el día en la zona urbana y los Metros con mayor frecuencia. Pero ambas, funcionan las 24 horas los viernes y sábados.

Autobuses en Berlín

Autobuses de Berlín

Autobuses de Berlín

Además del metro y el tren, está el sistema de autobuses. Estos no son tan rápidos, pero suelen ser más cómodos. Quizá después de media noche, los autobuses sean su única opción. Con las líneas 100 y 200 se puede llegar a los principales puntos de Berlín, ambas tienen parada en Unter den Linden. Quizá le resulte interesante, económico y divertido.

Tranvía

Tranvía en Berlín

El sistema de tranvía está compuesto por 22 líneas. Todas funcionan por la zona este de Berlín. Las líneas de tranvía que funcionan las 24 horas del día se llaman Metrotram y se caracertizan por llevar la letra “M” en su número correspondiente.

Alquiler de coche

Velo Taxi - autor

Si quieres recorrer la ciudad de Berlín en coche, no se preocupe, aquí le ofrecemos la información útil para que pueda encontrar el servicio adecuado de acuerdo a sus gustos.

Para alquilar un coche debes contar con la licencia de conducir, pasaporte y documentos personales.

Recomendaciones:

  • Infórmate de los precios, tanto por día como por kilometraje.
  • Conocer ofertas, suelen concentrarse en fines de semana o en días concretos y nos supone un ahorro.
  • Conocer que ocurre en caso de avería, robo o multas.

Bicicleta

Los ciclistas están por todas partes. La bicicleta resulta un medio muy usado en Berlín, y se puede conseguir por 12 euros al día. Además de recomendable para hacer turismo, estará ejerciendo un deporte al mismo tiempo.

1 comentario

  1. Angélica

    27/08/2014 at 00:03

    Cordial saludo.
    Quisiera saber si pueden hacerme el favor de darme información para dirigirme de la ciudad de Berlín a la ciudad de Hannover, de forma rápida y económica.
    Mil gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*