Guia de Alemania
×
Fachada de Altes Museum (Berlín)

Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum)

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Altes Museum

El Museo Antiguo de Berlín, (Altes Museum en Alemán), es un edificio diseñado entre 1822 a 1823 por el arquitecto Friedrich Schinkel, se encuentra situado en la “Museuminsel” (Isla de los Museos), lateral a la catedral, en pleno centro de la ciudad.Tiene el orgullo de ser el primer edificio diseñado para ser un museo en el mundo y es el más antiguo de Berlín, de ahí su nombre.

Edificio del clasicismo considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura, posee 87 metros de longitud por 57 de alto, su construcción empezó en 1825, finalizo en 1828 y en 1830 se inauguró. Acoge la colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad.

El Altes Museum, agrupa sus salas de exposición alrededor de dos patios internos. En sus inmediaciones están el “Neues Museum” (Museo Nuevo) y el Museo de Pérgamo (“Pergamonmuseum”). De 2005 a 2009 tuvo presencia la exposición del “Agyptische Museum” (Museo egiptológico), y se prevé que albergue toda la arquitectura egipcia de la ciudad.

Fachada de Altes Museum (Berlín)

Fachada de Altes Museum (Berlín)

Colección

Su colección increíble de 300 años de antigua historia no se puede dejar de visitar. Su ingreso incluye audioguía casi en todos los idiomas, algo que resulta imprescindible para disfrutar de este impresionante museo.

Revisa también

1 comentario

  1. nil

    06/11/2012 at 11:54

    una me

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*