Berlín cuenta con dos aeropuertos funcionales y uno que cerró en el 2008. La ciudad tiene conexión vía aérea con las principales regiones de Alemania, Europa y los principales países del mundo.
Los aeropuertos de la ciudad son el Aeropuerto de Berlín, Aeropuerto de Berlín-Schönefeld y el Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (cerrado en el 2008).
Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)
El Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL) es el principal acceso vía aérea de Berlín. Para saber cómo llegar al Aeropuerto en Berlín debes saber que se encuentra ubicado a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad. El trayecto desde el centro al aeropuerto es de aproximadamente 20 minutos.
Servicios:
- Aparcamiento: Debajo y en los alrededores de la Terminal. Zona de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida.
- Oficinas de alquiler de coches: Se ubican frente a la zona de aparcamiento. Las empresas que ofrecen el servicio son Avis, Budget, Europcar, Hertz, National Car Rental y Sixt.
Más información: Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)
Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF)
El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) se encuentra a 20 kilómetros del sureste del centro de la ciudad, en la localidad de Schönefeld, estado federado de Brandeburgo. El recorrido te indicará cómo llegar al Aeropuerto de Berlín-Schönefeld desde el centro de Berlín es de aproximadamente 1 hora.
Dirección: Flughafen Schönefeld, 12521 Berlin, Alemania
Teléfono: +49 30 60911150
Página web: berlin-airport.de
Teléfono: +49 30 60911150
Página web: berlin-airport.de
Servicios:
- Aparcamiento: El aparcamientos en el aeropuerto está compuesto por las zonas P1, P2, P3, P4, P5 Y P6. Puedes hacer la reserva online aquí.
- Alquiler de coches: Las oficinas de alquiler de autos se encuentran en la Terminal A.
Más información: Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF)
Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (THF)
El aeropuerto de Berlín-Tempelhof estaba ubicado en los distritos municipales de Tempelhof-Schöneberg y Neukölln. Durante años fue el menos empleado de los aeropuertos de Berlín debido a su limitado tamaño.
Este aeropuerto en Berlín, el 31 de octubre del 2008 cerró sus puertas a los pasajeros.