Guia de Alemania
×
Vista de Colonia

Ciudades de Alemania

Las más importantes ciudades para conocer a lo largo de todo el territorio alemán.
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Vista de la ciudad Düsseldorf de Alemania.

Vista de la ciudad Düsseldorf de Alemania.

Alemania es un país bastante amplio y concurrido, por lo que se convierte en un destino turístico con gran popularidad, no sólo por su historia y tradiciones sino también por las ciudades más importantes y las atracciones que cada una de ellas tiene para ofrecer al turista.

Las ciudades turísticas de Alemania cuentan cada una con sus particularidades que pueden ser evidenciadas tanto en sus fiestas, su gastronomía y la calidez de su gente así como en las diversas manifestaciones regionales de la cultura y costumbres.


Principales ciudades de Alemania

Vista de Berlín

Berlín

Berlín

Berlín, capital de Alemania se caracteriza por celebraciones como el Loveparade y la importancia que le dan a su historia y política. Esta ciudad brinda a todos sus visitantes un conjunto de recreaciones, desde museos, parques, edificios históricos e iglesias, hasta cervecerías auténticas, antiguos bares soviéticos y demás.

Más información sobre la ciudad de Berlín
Vista panorámica de Múnich

Múnich

Múnich

Múnich es la tercera en extensión e importancia y ha sido reconocida como un lugar de alta calidad de vida; es también lugar donde se pueden disfrutar eventos como el Oktoberfest. Reconocida como una ciudad de cultura y antiguas tradiciones, hasta la actualidad nombrado como importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania.

Más información sobre la ciudad de Múnich
Vista de Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt

Esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su participación financiera en el país, además, como otras ciudades alemanas también fue víctima de la Segunda Guerra Mundial. Es considerada la ciudad más internacional de Alemania, situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “greater Rhine-Main”.

Más información sobre la ciudad de Frankfurt
Ciudad de Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad más importante y alberga, como muchas otras, gran parte de la historia alemana, el nombre deriva de las palabras Hamma, que aún se desconoce su significado y burgo, que significa castillo. Uno de sus puntos más admirados es el puerto, en el cual recorren diversas embarcaciones y a sus alrededores viejos almacenes que reflejan la historia de esta ciudad.

Más información sobre la ciudad de Hamburgo
Vista de Colonia

Colonia

Colonia

Colonia es una de las ciudades más antiguas de Alemania y la cuarta más grande de todo el país, cuenta con una de las universidades más importantes de Europa así como museos e interesantes sitios turísticos para ver. Situada en la cuenca del Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales, es una ciudad de Alemania muy cosmopolita porque cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales.

Más información sobre la ciudad de Colonia
Stuttgart

Stuttgart

Stuttgart

Stuttgart es una de las ciudades más turísticas de Alemania, es la capital del estado de Baden-Wurtemberg y está ubicada en la zona sur del país. Destaca por ser “la puerta de entrada” a la Selva Negra, popular destino turístico de la zona.

Más información sobre la ciudad de Stuttgart

Núremberg

Vista de Núremberg

Vista de Núremberg

Ciudad perteneciente a la región de Baviera, cuenta con una población cerca de 510,602 habitantes y presenta entre sus principales atractivos a su tradicional casco antiguo.

Más información sobre la ciudad de Núremberg

Ciudades de Alemania para visitar

Alemania es un país con grandes atractivos turísticos en todas sus ciudades, sin embargo, existen 5 principales ciudades que no puedes dejar de lado y siempre tienen que estar dentro de tus planes. Las infaltables son:

Vista aérea de Berlín

Vista aérea de Berlín

Revisa también

83 comentarios

  1. M Piedad NACHER ACUÑA

    14/11/2018 at 22:52

    Hola .Vamos a pasar seis dias en las siguientes ciudades,Colonia,Bon y Duselford.Me podrian mandar informacion de mapas,planos y guias para hacer distintas rutas.Gracias y esperando respuesta.

  2. irene

    16/10/2018 at 16:46

    Por favor, me podriais enviar mapa Dresde e informacion excursiones, cultura y restaurantes por correo postal a: Irene Gavalda Balcells C/ Sant Pau 88, 3er 2a, 08201 Sabadell, prov Barcelona, Spain

  3. Elena

    15/10/2018 at 12:23

    Hola, estoy empezando a planificar un viaje por Europa y el paso por Alemania es fundamental, pero no tengo mucho tiempo y me gustaría enfocarme en lugares y/o actividades donde pueda apreciar lo más autóctono de su cultura. Me gustaría alojarme en una típica cabaña rural, si alguien sabe de algo que pudieran recomedarme…

  4. Wilfredo

    29/05/2018 at 06:08

    Estuve en alemania en dos oportunidades, un mes en cada una de ellas,conoci todo el centro y el sur, me falta el norte, mucha cultura en sus museos y su gente, las ciudades parecen de fantasía, en el tren el boletero me invito a viajar en tren vip desde Munchen hasta hanoover, solo dije que era turista peruano y el me dijo MachuPichu?, fue suficiente

    • Giomira

      20/08/2018 at 04:12

      Hola, pienso ir a Alemania (Munich) en marzo del próximo año. ¿alguna recomendación del clima y hospedaje?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*