Guia de Alemania
×
Tranvía U-train, serie R (Múnich)

Transporte en Alemania

Las diferentes alternativas de desplazamiento en Alemania.
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El sistema de transporte en Alemania tiene una buena organización que permite que consiste en la integración de autobuses, metrobús, tren y aeropuertos.

Billetes de transporte:


Los billetes para cualquiera de los medios de transporte en Alemania público como también para los trayectos cortos en tren, se pueden adquirir en las máquinas expendedoras y las tarifas varían teniendo en cuenta las distancias (zonas tarifarias).

Resultan más económicos los abonos semanales y diarios, para quienes piensen quedarse en el país por un tiempo más prolongado.
Tranvía U-train, serie R (Múnich)

Tranvía U-train, serie R (Múnich)

Aeropuertos de Alemania


Alemania tiene al menos un aeropuerto en cada una de sus ciudades principales. Dichos aeropuertos permiten realizar importantes conexiones tanto nacionales como internacionales.

Los aeropuertos principales son: Frankfurt (IATA:FRA), Múnich(IATA:MUC), Düsseldorf (IATA:DUS), Berlín -Tegel ( IATA:TXL), Colonia (IATA:CGN), Hamburgo(IATA:HAM) y Stuttgart (IATA:STR).

Aeropuertos de Alemania

Terminal 1 – Aeropuerto de Frankfurt

Trenes en Alemania


Alemania dispone de una extensa red de ferrocarriles que conectan casi todos los puntos del país. Sus unidades son muy seguras y confortables. La mayoría de los servicios, tanto de corta como de larga distancia, están muy bien coordinados y permiten llegar a todos lo puntos turísticos y pequeñas localidades.

Hay 2 compañías que brindan servicios regulares cada hora y que comunican a más de 50 ciudades alemanas, estas son: InterCity (IC) e InterCity Express (ICE). El ICE (tren de alta velocidad) llega a alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. Los trenes regionales son utilizados para viajar a las ciudades más pequeñas.

Tren de alta velocidad ICE 3 (Frankfurt)

Tren de alta velocidad ICE 3 (Frankfurt)

Autobuses en Alemania


Una de las mejores alternativas para viajar por la ciudad es en autobús, este transporte público de Alemania son muy cómodos, modernos y están en buenas condiciones, además de ser conducidos por personal altamente capacitado y responsable. Sea que se trate de un viaje a las cercanías o larga distancia, viajar en ellos permite disfrutar del trayecto además del paisaje y las diferentes ciudades que atraviesan.

Terminal de autobuses Kladow (Berlín)

Taxis en Alemania


En Alemania los taxis pueden cogerse en la calle o en cualquiera de las paradas distribuidas en todas las ciudades, aunque es aconsejable solicitarlos con antelación en las centrales, especialmente en ciudades pequeñas o poco transitadas. Cuando un taxi se encuentra disponible es fácilmente identificable ya que lleva encendido un indiciador amarillo sobre el techo.

En todo el país se puede llamar para pedir un taxi, al móvil +49-172-22118, a un coste de 0,69 Euros por minuto más la tarifa roaming del operador.

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Transporte en coche


Las autopistas alemanas se consideran las más eficientes y organizadas del mundo. Se extienden por más de 11.000 km y en su trayecto se sitúan alrededor de 700 hoteles, gasolineras y estaciones de servicio que permanecen abiertas durante las 24 horas del día.

Ninguna de las autopistas alemanas es de peaje y en caso de averías o accidentes, quien se encarga del tema en todo el país es el Club General Alemán del Automóvil (Allgemeiner Deutscher Automobilclub ADAC).

Existen muchas estaciones de repostaje de gas y sólo se vende biodiesel y diesel, ninguna vende gasolina con plomo. Si eres miembro de algún club extranjero, en Alemania recibirás asistencia gratuita.

Para poder conducir dentro del país deberás estar en posesión de una licencia de conducir vigente, además del permiso de circulación del coche y una constancia del seguro. Si eres extranjero y tu coche no cuenta de una placa de matrícula europea con el distintivo del país integrado, deberás contar con una pegatina con el distintivo del país adherida en la parte trasera de tu vehículo.

Alquiler de coches en Alemania


Existen varías oficinas de arrendamiento de vehículos en Alemania, mundialmente conocidas, como Avis, Hertz o Sixt, que funcionan durante las 24 horas. Tanto las condiciones de contratación como las tarifas dependen de cada compañía y los modelos que ofrecen van desde vehículos económicos y pequeños a furgonetas y coches de lujo. Muchas de las compañías ofrecen kilometraje ilimitado y servicio de entrega o recolección en aeropuertos y hoteles.

Alquilar un coche en Alemania

Empresas que se dedican al Alquiler de coches en Alemania
Más información sobre Cómo llegar a Alemania

79 comentarios

  1. KatrinaTic

    01/12/2022 at 13:01

    Yes

  2. ufabetOt

    01/12/2022 at 05:45

    Gay

  3. Stevenheing

    01/12/2022 at 04:21

    Bisexual

  4. Darenbut

    01/12/2022 at 03:16

    Heterosexual

  5. MichaelGocky

    01/12/2022 at 01:14

    Bisexual

  6. Jameslot

    01/12/2022 at 00:58

    Gay

  7. bj2

    01/12/2022 at 00:17

    Heterosexual

  8. Georgecek

    30/11/2022 at 23:52

    Heterosexual

  9. Jameslot

    30/11/2022 at 21:06

    Bisexual

  10. lynnekz11

    30/11/2022 at 20:18

    Bisexual

  11. Jameslot

    30/11/2022 at 17:10

    Heterosexual

  12. ashleekf3

    30/11/2022 at 16:18

    Heterosexual

  13. WilliamBiave

    30/11/2022 at 12:47

    Bisexual

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*