Guia de Alemania
×

Clima de Alemania

Las más importantes variaciones climáticas para saber cuándo disfrutar de Alemania
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El tiempo en Alemania

Clima actual en las ciudades de Alemania.

Alemania tiene tres zonas principales en la variación del clima. El norte y noroeste se caracteriza por ser templado y llover gran parte del año. Los inviernos son fríos y los veranos, periodo donde hay mayor cantidad de precipitaciones, son frescos. La zona este presenta inviernos muy fríos, en los cuales las temperaturas caen bajo cero, y veranos cálidos. En aquella región se pueden experimentar periodos secos. En la parte central y sur de Alemania las temperaturas van de moderado a caluroso. El extremo sur y en la región cercana a los Alpes Bávaros el clima es de montaña.

Clima de Berlín

Clima en las calles de Berlín.

Clima por Estaciones

Clima en la ciudad de Múnich.

Clima en la ciudad de Múnich.

Primavera
El principio de la primavera alemana puede ser frío, y ya son frecuentes los rayos de sol. La temperatura tiende a aumentar con el paso de los meses. En marzo es poco probable, pero posible la nieve, y en abril puede ocultarse el sol y llover. La primavera en Alemania comienza el 21 de marzo y concluye el 21 de junio.

Verano

Los días de verano en Alemania son largos y calurosos. Además es el periodo máximo de lluvias durante todo el año. En la zona sur del país se percibe un clima continental, más cálido que al norte. EL verano en Alemania comienza el 21 de junio y termina el 22 o 23 de septiembre.

Otoño
El otoño en Alemania comienza el 23 de septiembre y culmina el 21 de diciembre. Durante los dos primeros meses se caracteriza por tener días de clima moderado y agradable. Aunque como es característico de Alemania puede hacer frío y llover. Durante los últimos meses las temperaturas van descendiendo y se siente menos calor. Además los días son cortos y en ocasiones puede nevar.

Invierno
El clima de Alemania en invierno es frío y las temperaturas suelen caer bajo cero. La lluvia es regular. Dependiendo del lugar puede nevar: en la zona de los Alpes Bávaros es usual y en otras partes del país es probable. El invierno en Alemania inicia el 22 de diciembre y termina el 21 de marzo.

Temperaturas promedio en Alemania

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

39 comentarios

  1. Valentin

    06/11/2018 at 00:21

    Viajó el 11 de noviembre a Hannover a un evento conocido como eurotier. Como es el clima en esos días? Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*