Guia de Alemania
×
Frankfurt
Frankfurt

Frankfurt (Fráncfort del Meno)

Frankfurt am Main
Ciudad de Alemania
Conocida por: Museos, Johann Wolfgang von Goethe, shopping, jardín zoológico, río
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Frankfurt am Main (en español Fráncfort del Meno) es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse, y es considerada la ciudad más internacional de Alemania, además de estar situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “Rhine-Main”. Desde sus inicios, por el siglo XII, Frankfurt fue un centro de comercio en Europa, y en sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo.

Frankfurt

Frankfurt

Si bien Frankfurt viene siendo el centro financiero de Alemania, a la vez que concentra grandes capitales e inversiones en cuanto al transporte, no hay que dejar de lado el aspecto turístico y aprovechar el tiempo para explorar la ciudad y disfrutar de gratificantes experiencias, como interesantes museos, reconocidas galerías comerciales, óperas de clase mundial y algunos barrios con encanto como Nordend y Bockenheim.

Verano en Frankfurt

Verano Frankfurt

La mejor época para viajar a Frankfurt y disfrutar de las vacaciones es el verano, cuando el tiempo es soleado y cálido, con ocasionales días húmedos. Antes de viajar, primero debes revisar el calendario de fiestas y eventos y tal vez evitar que tu estancia coincida con una de las muchas ferias internacionales de comercio y grandes exposiciones que se celebran en la ciudad, porque esto hace que los hoteles y restaurantes sean difíciles de encontrar.

Frankfurt en Noviembre
Frankfurt en Diciembre

Más información sobre Clima de Frankfurt

Más información sobre Cuándo viajar a Frankfurt


Información general de Frankfurt

salchicha frankfurt

salchicha frankfurt

Gastronomía

Frankfurt es una de las ciudades más visitadas de Alemania, es considerada como uno de los lugares más importantes en la economía y desarollo no solo alemán sino también europeo, pero también cuenta con una faceta más despejada y tradicional, evidenciable en su gastronomía.

Compras

Una de las actividades preferidas por los turistas, es salir de compras, pues la ciudad de Frankfurt te brinda desde las boutiques exclusivas hasta las populares tiendas por departamento en Zeil y el infaltable mercado de las pulgas a orillas del río Meno.

Vida nocturna

Muchos de los bares de Frankfurt ofrecen música en vivo, pero la que más sobresale es el jazz, estos bares están abiertos al público hasta la 1,con respecto a días de semana a diferencia de los fines de semana que cierran mas tarde.

Transporte en Frankfurt

Aeropuerto de Frankfurt

Aeropuerto de Frankfurt

Aeropuertos

Como principal acceso y medio de transporte desde fuera, están los aeropuertos de Frankfurt, que cuentan con amplias instalaciones y servicios y gestionan vuelos a diversas parte del país y del mundo.

Aeropuerto de Frankfurt del Meno (FRA)

Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)

Metro (U-Bahn)

El Metro de Frankfurt (U-Bahn), junto con el S-Bahn y los tranvías, es uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad, se encuentra gestionado por la empresa Verkehrsgesellschaft Frankfurt (Compañía de Transporte de Frankfurt).

Tren de la línea ET 423 en Frankfurt

Tren de la línea ET 423 en Frankfurt

Trenes (S-Bahn)

Los Trenes en Frankfurt, conocidos también como S-Bahn, son uno de los medios de transporte que, junto con el metro y los autobuses, forman parte de los principales servicios de transporte de la ciudad. Tiene un total de 9 líneas y es gestionado por la empresa Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV).

taxis

La red de transporte público en frankfurt es muy eficiente, por lo cual no es recomendable el uso de taxis por el costo elevado, más si viajas solo, pero es una alternativa para los viajes en grupo. Los taxis de la ciudad pueden solicitarse llamando a la sucursal local de Taxis, o bien pararlos en la calle, se distinguen fácilmente ya que todos los autos son de color beige.

¿Cómo llegar a Frankfurt?

Sitios turísticos en Frankfurt

Museos en Frankfurt

Monumentos en Frankfurt

Iglesias en Frankfurt

Parques en Frankfurt

Plazas en Frankfurt

34 comentarios

  1. miguel enrique mora

    13/05/2018 at 16:52

    hola buenos días, saludos a todos
    me podrían informar cuanto sale el boleto para frankturt desde Colombia, son un mayor y un menor de 9 años. gracias ante mano

  2. Luis Dorantes

    17/03/2018 at 15:01

    Hay un festival gastronómico en Frankfurt en Mayo en una d ellas calles del
    Centro cerca de la ópera como se llama ? Y en qué fecha será en 2018 ?

  3. julio

    22/02/2018 at 09:59

    Hola a mediados de agosto vamos a estar visitando la ciudad de frankfurt con unos amigo, por 4 dias (de jueves a domingo), me podrian pasar info sobre que hacer y conocer en la ciudad?, gracias.

  4. LUIS GUTIÉRREZ CASTAÑEDA

    12/12/2017 at 19:01

    Me pueden indicar como localizo la empresa que tiene el software de MTS.
    No se en que estado de Alemania lo puedo localizar.
    ¿Fueran tan amables de orientarme?
    Agradeciendo de antemano su atención.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*