La ciudad de Frankfurt cuenta con importantes monumentos que relatan episodios de su historia y que se consideran de gran importancia hoy en día. Además, muchos de los monumentos fueron reconstruidos tras verse afectados por los bombardeos de la Guerra.
Los monumentos de Frankfurt simbolizan una mezcla del arte barroco presente en esa época y la arquitectura moderna y vanguardista que forma parte de sus edificios en la actualidad.
Monumentos más famosos de Frankfurt
Monumento de Goethe
Este monumento hace homenaje al dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien nació en la ciudad de Frankfurt. La estatua se encuentra en la plaza Goethe y fue inaugurada en 1844. Sin embargo, se vio sumamente afectada tras la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue trasladado al museo de escultura Liebighaus, siendo restaurado y exhibido en el 2007.
Alte Oper
La Ópera Antigua de Fráncfort del Meno es una sala de conciertos inaugurado en 1880. La Opera fue prácticamente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, gracias a una iniciativa ciudadana se inició su reconstrucción en 1976 y fue abierta en 1981.
Paulskirche (Iglesia de San Pablo)
Es una antigua iglesia con importante simbolismo político, ya que en 1848 – 1849 fue la sede del Parlamento de Fráncfort, que fue el primer parlamento alemán elegido públicamente. Debido a su gran simbolismo, después de la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia de San Pablo fue el primer edificio de Fráncfort del Meno en ser reconstruido.