Guia de Alemania
×

Los mejores lugares para visitar en Frankfurt

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Frankfurt es conocida como la puerta de acceso a Europa y la cuna del escritor Johann Wolfgang von Goethe.

Puedes desplazarte a lo largo del artículo para ver los mejores sitios turísticos en Frankfurt o utilizar el menú que aparece debajo para ver todos los lugares turísticos de la ciudad.

En esta gran urbe se encuentra el Aeropuerto de Frankfurt y además es considerada la capital financiera de todo Alemania. Gracias a su gran cantidad de rascacielos y al río Main, Frankfurt también es conocido popularmente como “Main-hattan“. Aquí te presentamos algunos de los lugares turísticos que puedes visitar en Frankfurt.

Los mejores museos en Frankfurt

Goethe Haus (Casa de Goethe)

Casa del escritor Goethe.

Casa del escritor Goethe.

Frankfurt es la ciudad natal del escritor más importante de Alemania, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). Aunque la casa de Goethe fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada por completo con los muebles originales, las pinturas y los libros de la familia de Goethe, incluyendo el escritorio donde Goethe escribió “Las desventuras del joven Werther”.

Dirección: Grosser Hirschgraben 23, 60311 Frankfurt am Main
Parada de metro: Hauptwache (U1, U2, U3, U6, U7)

Más información de Goethe Haus (Casa de Goethe).

Museumsufer (Ribera de los Museos)

En la Ribera de los museos se encuentra Museo Alemán del Cine y el Museo Städel de Bellas Artes, entre otros.

Ribera de los museos.

Toma un paseo por el río Main que atraviesa el centro de Frankfurt y está rodeado por varios e interesantes museos del país, entre ellos el magnífico Museo Alemán del Cine y el Museo Städel de Bellas Artes, que se centra en los viejos maestros. La zona se llama Museumsufer, “Ribera de los Museos”, y los sábados, se pueden encontrar interesantes cosas en el mercado de pulgas más grande de Frankfurt.

Dirección: Schaumainkai, 60594 Frankfurt am Main
Parada de metro: Schweizer Platz U1, U2, U3

Naturmuseum Senckenberg (Museo de Historia Natural Senckenberg)

Interiores del Museo de Historia Natural.

Interiores del Museo de Historia Natural.

El Museo Senckenberg es el mayor museo de historia natural en Alemania, dentro de su exhibición están incluidos miles de objetos que van desde anfibios fósiles y momias egipcias, la atracción más famosa del museo es la exhibición de esqueletos de dinosaurios, una de las mayores de Europa.

Dirección: Senckenberganlage 25, 60325 Frankfurt am Main
Parada de metro: Bockenheimer Warte (U6, U4 y U7)

El Museo de Arte Moderno

Destacado por su forma triangular.

Destacado por su forma triangular.

El Museo de Arte Moderno no sólo es famoso por su extensa colección de arte, que incluye artistas como Roy Lichtenstein, Joseph Beuys, Andy Warhol y Richter Gerhardt, sino también por su resaltante y atrevida arquitectura. Diseñado por el arquitecto vienés Hans Hollering, el museo tiene una forma triangular y es comunmente llamado “la rebanada de pastel” por la gente de allí.

Dirección: Domstrasse 10, 60311 Frankfurt am Main
Parada de metro: Römer (U4, U5)

Más información de El Museo de Arte Moderno.

Las mejores iglesias en Frankfurt

Fue la sede del primer parlamento.

Fue la sede del primer parlamento.

Paulskirche (Iglesia de San Pablo)

La Iglesia de San Pablo, construida entre 1789 y 1833, es la cuna de la democracia alemana: La iglesia fue utilizada para reuniones políticas y se convirtió en la sede del primer parlamento alemán elegido libremente en 1848. Hoy en día, la Iglesia de San Pablo se utiliza principalmente para exposiciones y eventos especiales.

Dirección: Paulsplatz 11 60311 Frankfurt am Main Alemania‎

Justinuskirche (Iglesia de San Justino)

Es una de las mas antiguas edificaciones.

Es una de las mas antiguas edificaciones.

Justinuskirche o también conocida como la Iglesia de San Justino, se encuentra ubicada en Höchst, una zona de Frankfurt. Esta iglesia posee una de las más importantes esculturas arquitectónicas y también se destaca por ser una de las más antiguas edificaciones religiosas de la ciudad e incluso de todo Alemania.

Dirección: Justinusplatz 3, 65929 Fráncfort, Alemania

Katharinenkirche (Iglesia de Santa Catalina)

Interiores de la Iglesia de Santa Catalina.

Interiores de la Iglesia de Santa Catalina.

Conocida en español como la Iglesia de Santa Catalina, lleva su nombre en honor a la Santa Catalina, la cual fue una mártir cristiana que era representada por una rueda. Esta iglesia fue construida en el año 1681, sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente fue reconstruida para el año 1954. Es considerada como la principal iglesia protestante.

Dirección: Katharinenstraße 1 55276 Oppenheim Alemania‎

Catedral San Bartolomé

Conocida como Kaiserdom, por la coronación de varios emperadores.

Conocida como Kaiserdom, por la coronación de varios emperadores.

También en conocida en alemán como Sankt Bartholomäusdom. Durante los años 1562 y 1792, en la Catedral San Bartolomé se llevó a cabo la coronación de varios emperadores alemanes, lo que dio origen a su nombre: Kaiserdom(Catedral del Imperio). Además en los 50, la Catedral de San Bartolomé era el más alto de la ciudad de Frankfurt, con más de 96 metros de altura.

Dirección: Domplatz 1 60311 Frankfurt am Main Alemania‎

Más información de Catedral San Bartolomé.

Los mejores monumentos en Frankfurt

Maintower, La Torre de Meno

Torre de Meno
No hay mejor manera de ver de lleno la ciudad de Frankfurt que desde lo alto de la Torre Principal, el único rascacielos que ofrece vistas de la ciudad al público. Toma el ascensor y sube los 650 pies de plataforma para disfrutar de panorámicas vistas del paisaje urbano de Frankfurt. También puedes tomar un aperitivo en el restaurante del “Main Tower”.

Dirección: Neue Mainzer Strasse 52-58, 60311 Frankfurt am Main

Parada de metro: Taunusanlage (S1, S2, S3, S4, S5, S6, S8, S9)

Más información de Torre de Meno.

Europaturm

La primera torre de difusion fue el Europaturm.

La primera torre de difusion fue el Europaturm.

Llamada en español Torre de Europa, es una importante torre de telecomunicaciones ubicada en la ciudad de Frankfurt del Meno. Suele ser llamada coloquialmente Ginnemer Spaschel o Espárrago de Ginnheim por los lugareños, cuenta con una altura total de 337,5 metros, casi similar a la Torre Eiffel en París. Fue la primera torre de radiodifusión de Frankfurt.

Dirección: Ginnheimer Stadtweg 90 60431 Frankfurt am Main

Más información de Europaturm.

Torre Commerzbank

La Torre Commerzbank cuenta con 9 jardínes.

La Torre Commerzbank cuenta con 9 jardínes.

La Torre Commerzbank es un imponente rascacielos ubicado en la ciudad de Frankfurt. Construida entre 1994 y 1996; fue la más alta de las edificaciones de todo Europa hasta el año 2003, en la que el Palacio del Triunfo, emplazado en Moscú, la superó. Lo más interesante de esta edificación es que cuenta con 9 jardínes a diferentes alturas dentro de sus instalaciones.

Dirección: Torre Commerzbank 60311 Frankfurt Alemania‎

Más información de Torre Commerzbank.

Römer

Römer fue considerado un ayuntamiento.

Römer fue considerado un ayuntamiento.

Römer, es un importante monumento, ubicado en la ciudad de Frankfurt. En su momento fue considerado un vasto ayuntamiento o Rathaus. En el año 1405 el ayuntamiento adquirió 9 casas, de las cuales eligió la que se ubicaba en el centro de todo para hacerla sede. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio fue destruido parcialmente, afectando las casas aledañas, pero posteriormente fue reconstruido. Actualmente está ubicado en la plaza Römerberg y es muy visitado debido a su asombrante historia que data mas de seis siglos.

Dirección: Römerberg 27 60311 Frankfurt am Main Alemania‎

Más información de Römer.

Los mejores lugares en Frankfurt


Tabernas de Sidra en Sachsenhausen

Las tabernas de Sidra estan ubicadas al sur de la Ciudad vieja.

Las tabernas de Sidra estan ubicadas al sur de la Ciudad vieja.

En Frankfurt, la bebida local por excelencia es el “Apfelwein”, o “Ebbelwoi” como suelen llamarla los de la ciudad, que no es más que una suave bebida alcohólica hecha de manzana que se produce en las regiones alrededor de Frankfurt. Puedes encontrar algunas de las mejores y más antiguas tabernas de sidra en las calles empedradas del barrio “Sachsenhausen” de Frankfurt, al sur de la Ciudad Vieja.

Dirección: Sachsenhausen, 60599 Frankfurt am Main
Parada de metro: Schweizer Platz U1, U2, U3

Römerberg

En Römenberg se dieron las primeras ferias de Frankfurt.

En Römenberg se dieron las primeras ferias de Frankfurt.

El Römerberg, en español Montaña Romana, es una importante plaza que conforma el corazón histórico de Frankfurt y alberga el edificio del Ayuntamiento, que data del año 1405. Flanqueado por varias casas con estructuras de madera, esta histórica plaza era el lugar para las primeras ferias de Frankfurt, en el siglo XIII.

Dirección: Römerberg, 60311 Frankfurt am Main
Parada de metro: Römer (U4, U5)

Más información de Römerberg.

Calle comercial Zeil

Conocida tambien como

Conocida también como La Quinta Avenida de Alemania.

El lugar principal para hacer compras en Frankfurt es la animada zona peatonal llamada “Zeil”. Llamada también “La Quinta Avenida de Alemania”, esta calle comercial ofrece todo, desde boutiques de moda, las principales cadenas y tiendas por departamento, con un moderno centro comercial de 10 pisos, la “Zeil Galerie”.

Dirección: Calle comercial Zeil, Frankfurt del Meno
Parada de metro: Hauptwache, U1, U2, U3, U6, U7

Más información de Calle comercial Zeil.

Palmengarten

Tiene más de 6000 especies bótanicas.

Tiene más de 6000 especies bótanicas.

Fundada en 1868 por un grupo de ciudadanos de Frankfurt, este Jardín Botánico te lleva a un viaje de horticultura desde la sabana africana, las plantas exóticas de las selvas tropicales y los jardines de flores que nacen en Europa. En 50 hectáreas y en varios invernaderos, se puede ver más de 6.000 especies botánicas diferentes de todo el mundo.

Dirección: Siesmayerstr. 63, 60323 Frankfurt am Main,
Parada de metro: Bockenheimer Warte (U6, U4 y U7)

Más información de Palmengarten.

36 comentarios

  1. Aldana

    27/07/2018 at 07:15

    Hola, tengo una tarde nada más para recorrer frankfurt, que lugares me recomiendan?

  2. Federico

    11/03/2018 at 14:18

    Hola, estare en Frankfurt 3 noches desde el 17/04, sabes de alguna guia en español, en que zona es mejor para alojarse. muchas gracias

    • Humberto

      05/05/2018 at 18:33

      Me platicas tu experiencia, yo planeo ir dentro de un año, por favor

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*