Guia de Alemania
×
Romerberg
Romerberg

Römerberg (Frankfurt)

Plaza
Römerberg 60311 Frankfurt am Main Alemania‎
+49 69 21238800
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La celebración de la primera feria oficial de productos se llevó a cabo en el año 1240 en Römerberg, que constituye una de las principales plazas y considerada el centro de la ciudad vieja. A sus lados pueden observarse diversas viviendas construidas en madera (Fachwerkhäuser), y que fueran refaccionadas luego de su destrucción durante la guerra; además de la vieja Iglesia Nikolaikirche (Iglesia de San Nicolás).

Una de las principales atracciones es el Rathaus Römer (la casa consistorial de Frankfurt que data de 1405) , donde – en el vestíbulo del Emperador- fueran coronados varios emperadores alemanes, en celebraciones que incluían enormes banquetes. La planta superior alberga los retratos de 52 emperadores que van desde Carlomagno hasta Francisco II.

Actualmente Rathaus Römer, constituye la sede del ayuntamiento y no se admiten visitas guiadas. Cada año en el mes de diciembre, tiene lugar en Römerberg, el Mercado de Navidad, que se celebra desde el siglo XIV y es uno de los mejores del país.

Romerberg

Romerberg

Dirección: Römerberg 60311 Frankfurt am Main Alemania‎
Teléfono: +49 69 21238800

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*