Guia de Alemania
×
Paulskirche
Paulskirche

Iglesia de San Pablo (Paulskirche)

Iglesia
Paulsplatz 11 60311 Frankfurt am Main Alemania‎
+49 69 21238526
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Iglesia de San Pablo, o en alemán, Paulskirche, es una destacada iglesia de la ciudad de Frankfurt pues tuvo una importante participación en la política de la ciudad al haber sido elegida como sede del Parlamento de Frankfurt durante los años 1848 y 1849.

Paulskirche

Paulskirche

La Paulskirche fue construida en el año 1789 como una iglesia protestante; por su forma ovalada fue seleccionada para albergar al Parlamento de Frankfurt durante la época de la Revolución del 1848, tomando el nombre de Paulskirchenparlament y convirtiéndose en todo un símbolo de la democraia en el país.

Durante la Segunda Guerra Mundial, esta iglesia, así como otros edificios fueron atacados y destruidos casi en su totalidad, pero para después de la guerra, esta fue una de las primeras edificaciones en ser reconstruidas en Frankfurt, reinaugurándose al cumplirse el centenario de la instalación del Parlamento, en 1948. Desoués de esto, y hasta la actualidad, esta iglesia dejó de ser usada como tal, para albergar varias exposiciones y eventos.

Dirección: Paulsplatz 11 60311 Frankfurt am Main Alemania‎
Teléfono: +49 69 21238526
Página web: www.frankfurt.de

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*