Guia de Alemania
×
Instituto Stadel
Instituto Stadel

Instituto de Arte y Galería Municipal Städel (Frankfurt)

Museo de bellas artes
‎Schaumainkai 63 60596 Frankfurt am Main Alemania‎
+49 69 605098
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Städelsche Kunstinstitute und Städtische Galerie (Instituto de Arte y Galería Municipal Städel)

Más conocido como Städel, este Museo de Frankfurt alberga una inmensa colección que incluye obras pictóricas de la Europa de los siglos XIV al XX y se encuentra ubicado en el antiguo Museumsufer.

Instituto Stadel

Instituto Stadel

Historia

El estudio fue fundado en el año 1818 por Fráncfort Johann Friedrich Städel un banquero y comerciante famoso de la época.
Para el año 1878, se diseño un nuevo edificio deacuerdo al estilo Gründerzeit en la calle Schaumainkai.

Los Nacional Socialistas de los años treinta calificaban las obras que poseía este lugar como parte de un “arte degenerado“, por lo que se les confisco cerca de 77 cuadros y 700 láminas. Seis años despues y ante el peligro de la Segunda Guerra Mundial la colección fue retirada con el fin de no causar daños. Sin embargo, el edifíciio resulto dañado y se reedificó en 1966 de acuerdo con un diseño del arquitecto Johannes Krahn.

Algunos de los autores cuya obras son expuestas son por ejemplo, Beckmann, Cranach, además de Boticcelli, Rembrandt y Rubens. Se pueden también apreciar más de 500 esculturas que datan de los siglos XIX y XX de famosos escultores como Rodin, Picasso y Kirchner.

El Museo cuenta además con una completa librería y una cafetería. Permanece abierto los días martes, viernes y domingos de 10.00 a 17.00; y los miércoles y jueves de 10:00 a 21:00 h.

Dirección: ‎Schaumainkai 63 60596 Frankfurt am Main Alemania‎
Teléfono: +49 69 605098

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*