Guia de Alemania
×
Museumsufer
Museumsufer Museumsufer Museumsufer

Museumsufer (Ribera de los Museos)

Museo
Schaumainkai, 60500 Frankfurt am Main, Alemania
+49 69 21236325
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Museumsufer o en alemán, Ribera de los Museos, es una destacada zona turística, artística y cultural de la ciudad de Frankfurt, pues en ella, se pueden encontrar diversos e interesantes museos. Esta área fue concebida en los años 80, para lo que muchas casas y edificaciones históricas fueron reestructuradas pero manteniendo su arquitectura inicial.

Tanto en la ribera sur como en la ribera norte del río Main están ubicadas las 12 salas de exposiciones que ponen de manifiesto lo más destacado y variado de la cultura alemana y también de la ciudad de Frankfurt.

La Ribera de los Museos como área turística presenta dos ocasiones importantes para ser visitadas de manera gratuita: La Noche de los Museos, que es cuendo todos los museos del país están abiertos hasta altas horas de la noche y la propia fiesta del Museumsufer, que se celebra en agosto.

Museos de la ribera sur

En la zona sur se encuentran ubicados la mayor cantidad de los museos de esta importante zona turística, entre ellos encontramos:

Museumsufer

Primera parte en Brueckenstrasse

Ikonenmuseum (Museo de Icono) – Este museo alberga una amplia colección de íconos búlgaros, griegos y rusos además de otros iconos en Alemania.

Museum für Angewandte Kunst (Museo de Artes Aplicadas) – Este museo alberga muebles y diseños desde el siglo X al siglo XXI, incluyendo una notable colección de artes aplicadas de Asia Oriental.

Museum der Weltkulturen (Museo Etnológico) – Este museo muestra tan sólo una pequeña parte de una inmensa colección etnológica en diferentes exposiciones.

Museumsufer

Segunda parte y zona media; zona izquierda y derecha vista desde Schweizer Strasse

Deutsches Filmmuseum (Museo del Cine alemán) – En este museo se puede gozar de una interesante explicación sobre cómo se hacían las películas desde inicios del siglo XIX hasta el día de hoy; el museo también cuenta con un cinema.

Deutsches Architekturmuseum (Museo Alemán de Arquitectura) – Este museo, además de albergar una pequeña colección permanente tiene unas cuantas exposiciones rotativas en donde se muestran actuales proyectos arquitectónicos y tendencias de todo el mundo.

Museum für Kommunikation (Museo de la Comunicación) – La colección permanente muestra grandes reliquias varios de los servicios postales y telefónicos, entre ellos una de las más grandes colecciones de sellos del mundo y una colección de arte relacionada con la comunicación; las exposiciones temporales se centran más en el fenómeno abstracto de la comunicación.

Museumsufer

La última parte, hasta el Museo Giersch

Städel – Uno de los más prominentes museos de bellas artes de Alemania con un fuerte enfoque en los viejos maestros del arte moderno y clásico.

Liebieghaus – Aquí se puede encontrar una importante colección de esculturas, centrándose principalmente en la escultura de la antigua Grecia hasta la época renacentista.

Museo Giersch – Presenta una pequeña colección permanente de artistas locales del siglo XIX y alberga exposiciones temporales de artistas que tienen una ligera conexión con la región de Frankfurt.

Portikus – Este es un espacio libre en pequeña exposición que muestra exposiciones temporales de arte contemporáneo.

 

Museos de la ribera norte

Museo Judío de Frankfurt – La colección permanente presenta un panorama de la suerte y circunstancias de la comunidad judía. Las exposiciones temporales se centran en la vida y el arte judío contemporáneo.

Historisches Museum (Frankfurt) – Este museo muestra los objetos de la historia de la ciudad de la época romana hasta la actualidad, algunas de las más importantes pinturas y esculturas de los antiguos maestros y diversas exposiciones temporales.

La Fiesta de la Ribera de los Museos (Museumsuferfest)

El Museumsuferfest, o en español, la Fiesta de la Ribera de los Museos es una de las más grandes actividades culturales de la ciudad de Frankfurt. Se celebra anualmente durante la última semana de agosto.

Encuentra más información sobre el Museumsuferfest

Revisa también

Museos de Frankfurt
Museos de Alemania

Dirección: Schaumainkai, 60500 Frankfurt am Main, Alemania
Teléfono: +49 69 21236325

1 comentario

  1. geronimA peralta

    06/04/2015 at 15:13

    oraaallleee

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*