Guia de Alemania
×

Cómo llegar a Frankfurt por aire

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aeropuerto de Frankfurt

A 12 km al suroeste de Frankfurt se encuentra el aeropuerto de la ciudad. En cuanto al tamaño de éste, es el mayor de toda Europa Occidental, y anualmente recibe a más de 50 millones de pasajeros que viajan a 296 destinos distintos en más de 100 aerolíneas. Las instalaciones del aeropuerto incluyen dos estaciones de tren y una de autobús de la línea Skyline, que transportan pasajeros de forma gratuita.

El aeropuerto dispone además de numerosos bares, restaurantes, farmacias, bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de moneda, agencias de viajes y otras tiendas abiertas las 24 hs. a las que se puede acceder a internet, fax y telófonos. Las oficinas de alquiler de coches son Avis, Eurocar, Sixt, Alamo, Budget y Hertz y poseen sedes en el aeropuerto.

Transportes a la ciudad

La estación de autobuses se encuentra ubicada enfrente a la terminal uno de llegadas. Algunos hoteles de la ciudad incluyen el servicio de taxi gratuito a sus huéspedes, aún así la terminal siempre está plagada de taxis. El autobús público Nº 61 también realiza el trayecto hasta la ciudad y hay trenes locales a Wiesbaden, Maguncia y otros destinos. Desde la plataforma 4 a la 7 de la terminal AIRail, parten trenes con destinos tanto nacionales como internacionales, bajo las líneas de EuroCity, ICE, e InterCity. Los billetes son obtenidos de las maquinas azules expendedoras con anticipación. El trayecto dura aproximadamente entre 20 o 30 minutos según el transporte y el tráfico.

El aeropuerto de Frankfurt es uno de los principales centros de transporte de Europa junto a Ámsterdam, Londres y París. Hoy en día se encuentra en marcha el proyecto de ampliación del aeropuerto que incluye una tercera terminal para pasajeros y una pista nueva de aterrizaje.

Los trenes interurbanos Deutsche Bahn
teléfono: 11861 ó (0800) 150 7090 ó (01805) 194 195
página web: www.bahn.de

Revisa también

Aeropuerto de Frankfurt del Meno (FRA)
Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*