Guia de Alemania
×

Gobierno de Alemania

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania, es un país soberano con una organización política República Parlamentaria federal. El poder legislativo federal recae en el parlamento y el órgano de representación de los Länder de estados regionales de Alemania.

El país tiene sistema multipartidista desde 1949, ocupados por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Por su parte el poder judicial de Alemania es independiente del ejecutivo y del legislativo.

La constitución de Alemania hace hincapié en la protección de la libertad individual en un amplio catálogo de derechos humanos y civiles, además distribuye las competencias entre los niveles federales y estatales, con la participación activa de los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos.

Reichstag_exterior_317Alemania es miembro fundador de la Comunidad Europea de 1958, ahora conocido como la Unión Europea. Es parte de la zona Schengen, miembro de las Naciones Unidas, la OTAN, la G-8, el G-20 y la OCDE.

Parlamentos

Plenary chamber of the German parliament

Plenary chamber of the German parliament

El Parlamento Federal Alemana es un órgano supremo legislativo que representa la voluntad del pueblo. El Parlamento legisla las leyes federales, elige al Canciller y controla el labor del gobierno. Los diputados se eligen cada cuatro años.

Símbolos patrios

La bandera de Alemania tiene tres franjas horizontales iguales cada uno con colores negro, rojo y amarillo. Se desconoce su origen, porque hay tres referencias históricas.

En tanto el escudo tiene su origen en los símbolos al periodo del Sacro Imperio Romano Germánico tras su integración en 1806 con las Guerras Napoleónicas.

5 comentarios

  1. Alvaro

    05/03/2019 at 17:21

    Paraguay se burla de ustedes.

  2. Carmen Araujo

    26/01/2019 at 22:49

    Mis más sinceras palabras de admiración por la República Federal de Alemania. He leído mucho sobre la historia y desarrollo de este gran país. Y siento mucho respeto por la forma como aplican las políticas para el bienestar de todos los ciudadanos que viven o visitan tan solemne república. Soy una mujer venezolana, madre de 3 hijos, los cuales uno de ellos está en Frankfurt y me gustaría poder tener comunicación con él. Tanto yo como él siempre hablamos de viajar algún día para ese hermoso país, no en estas condiciones. Hoy por hoy, él está privado de su libertad allá, estuvo muy enfermo y estas son horas que no me he podido comunicar con él. Me da mucha pena decirle esto, pero mi desesperación me hace buscar todos los medios. Muchas bendiciones y gracias por alguna respuesta que me pueda dar, si es que está a su alcance.

  3. Karin Wriedt Runne

    25/01/2019 at 18:52

    Señora Ministra Ángela Merkel: Me dirijo a usted haciendo un reconocimiento a su política relacionada don los migrantes y la defensa de los derechos humanos. Soy deciente de alemanes que migraron a México a fines del siglo XIX, fundadores del Colegio Alemán en el que me formé desde el Jardín de Niños hasta la Preparatoria. Mi familia y mi Colegio me infundieron los mejores valores de la cultura alemana y mexicana. De hecho me siento una mezcla de ambas culturas, ansiando una doble ansiando tener ambas nacionalidades.
    desde esta perspectivas y visiones de vida, me atrevo a comentarle que para México y toda Latinoamérica la situación de Venezuela es sumamente compleja y riesgosa. Una salida unilateral y con apoyo de países de Europa abre en escenario impredecible.
    Coma usted seguramente sabe la historia latinoamericana está llena de luchas contra la intervención extranjera, de la que afortunadamente Alemania nunca ha formado parte. En cambio los Estados Unidos nos han invadido, impulsado golpes de Estado, saqueos, etcétera.
    Todo ello ha dado origen a una consciencia en los latinoamericanos que rechazan, en su gran mayoría, intervenciones extranjeras que hoy, aunque los países europeos demanden la salida de Maduro -que no cuenta con mi simpatía-, el temor y rechazo a los Estados Unidos de Norteamérica.
    Por lo anterior, por mi amor a mi segunda patria y por el reconocimiento que le tengo, le pido que Alemania retome la propuesta de diálogo que proponen México y Uruguay.
    Con ello se podrá llegar a construir un escenario de transición en un ambiente de compromisos mutuos y fomentando en lo posible una base racional y pacífica.
    Esperando que tenga conocimiento de esta opinión, le reitero mi admiración por la defensa de que mantiene de los derechos humanos y el respeto a los pueblos del mundo.

  4. José Luis

    28/12/2018 at 13:26

    tendria que venir a españa porque este pais no se endereza hay mucho buitre carroñero que joden al mas pintado .

  5. ender

    18/11/2018 at 11:10

    Buenas soy un joven venezolano apasionado de la política alemana y me gustaria saber que postura tiene la bella repulica federal de alemania frente al brexit

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*