El Escudo de Alemania es uno de los más distintivos e importantes símbolos patrios de Alemania, junto con su bandera. Con el pasar de los años el escudo ha tenido ciertas modificaciones, siendo el actual el establecido por la Alemania Occidental en 1950.
El Escudo de Alemania está conformado por un campo dorado, en donde se ubica un águila real de color negro con las alas extendidas y con el pico abierto. Esta águila heráldica era llamada Águila de Weimar. Sin embargo, cuando fue adoptada por la República Federal de Alemania pasó a llamarse Águila Federal o Bundesadler.
¿Qué representa el escudo de Alemania?
El águila de Weimar como símbolo tiene una amplia historia, pues se emplea desde épocas remotas, además forma parte de la simbología de Austria, justamente la que sirve de modelo e inspiración para el escudo de Alemania.
Variaciones del Escudo de Alemania
Dentro de la historia de Alemania, el símbolo del águila alemana ha estado en constante cambio, donde destacan la variante del águila bicéfala, presente en los escudos del Sacro Imperio Romano Germánico o en la Confederación Alemana.
También está el águila simple que figura en el escudo de la República de Weimar, que serviría como modelo para el actual escudo.
Georgianne Lawe
12/05/2015 at 16:17
Gracias por compartir, siempre es interesante saber de donde salen los escudos.