Guia de Alemania
×
Museo Bode (Bodemuseum)

Museo Bode (Kaiser–Friedrich–Museum)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

Museo Bode, interiores

Inaugurado en 1904, luego de la construcción bajo el diseño de Ernst von Ihne. Llamado originalmente Kaiser–Friedrich–Museum en honor del emperador alemán Federico III, su nombre cambia después en honor de su primer director, Wilhelm von Bode, en 1956.

El Bode Museum es uno de los museos dentro de la Isla de los Museos de Berlín, para quien lo observa por fuera, es un monumento impresionante. Aunque cerró por restauraciones en 1997, en 2006 fue abierto nuevamente y alberga una colección de esculturas, arte bizantino, monedas, medallas. El edificio, su cúpula y las líneas barrocas hacen de su fachada una construcción imponente.

En su interior, se aprecian diversas piezas de arte. En cuestión de esculturas, podemos rescatar las muestras del Oriente Cristiano, sobre todo el del Egipto Copto, la edad media centroeuropea, el gótico italiano, el alemán y el renacimiento.

Es famosa su colección numismática, se encuentra entre las más grandes de la historia mundial. Sin duda uno de los grandes museos que debe visitar en Berlín.

Horario:
– De Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
– Jueves: de 10:00 a 22:00 hrs.

Museo Bode (Bodemuseum)

Museo Bode (Bodemuseum)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*