Guia de Alemania
×

Historia de Múnich

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad de Múnich, fue fundada por Enrique León en 1158. Hoy en día esta ciudad forma parte del estado de Baviera y se sitúa como la tercer ciudad más importante de Alemania luego de Berlín y Hamburgo.

Puerta negra, al oeste de la ciudad de Múnich

Múnich se encuentra divida en 25 distritos que conforman -con algunas regiones cercanas- la zona con mayor concentración de riqueza mundial. Conocida desde sus inicios como centro comercial, hoy en día sigue siendo una de las ciudades que mantienen marcas importantes como BMW o Siemens, además de poseer una amplia gama de productos electrónicos y centro principal para investigaciones biológicas, tecnológicas y de la información.

Múnich ha sufrido varios cambios. Durante el gobierno de Enrique de León la ciudad se estableció como centro comercial y fue destruida por un incendio en el siglo XIII. En el transcurso de la guerra de los treinta años, la ciudad pasó al mando del Sacro Imperio Romano Germánico, donde fue reconstruida y tomada por el rey de Suecia.

A principios del siglo XIX la ciudad pasa a conformar la Confederación del Rin, fomentada por Napoleón I, pasando luego con el transcurso de los años, al mando de Maximiliano I, Luis I y Luis II, que explotaron al máximo la arquitectura de la ciudad. Luego de la victoria de Otto, durante la guerra franco-prusiana, Munich pasó a formar parte del Imperio Alemán. Durante la guerra fría, Munich se encontraba bajo el poder de Hitler y fue muy dañada, iniciándose el proceso de reconstrucción con la finalización de la guerra.

Revisa también

2 comentarios

  1. ines contreras

    27/02/2016 at 16:24

    novedades sobre Múnich, que clima hará para finales de marzo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*