Guia de Alemania
×
Kunsthalle de Hamburgo
Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo (Sala de Arte de Hamburgo)

Museo
Glockengießerwall 20095 Hamburg Alemania‎
+49 40 428131
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Entre las calles de Hamburgo se encuentra un edificio, el cual alberga una diversidad de obras artisticas de época y una visita obligada para los turistas que llegan a la ciudad.

Este es el famoso Kunsthalle (“Sala de arte“) de Hamburgo, el cual alberga una importante colección de pintura del siglo XIX con obras de Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel y Jean-Léon Gérôme.

Historia

Kunsthalle de Hamburgo Creado en 1850 por iniciativa de la asociación de artistas de Hamburgo, el Kunsthalle comienza su existencia como espacio de exhibición local, progresivamente, dado el reconocimiento y apoyo de la sociedad civil, la colección es incrementada y un nuevo espacio es requerido.

Así, el nuevo proyecto arquitectónico es comisionado a Georg Theodor Schirrmacher y Hermann Von Der Hude, quienes concluyen la construcción en 1869. En adelante, el museo dirige sus operaciones en este edificio, consolidando la colección con obras alemanas y europeas de arte medieval, decimonónico y moderno bajo la dirección de Alfred Lichtwark (1886-1914).

En 1914, Gustav Pauli toma la posta y expande el museo hacia un nuevo edificio. Aprovechando la mudanza, Pauli reorganiza la colección de forma cronológica, adquiere nuevas obras con énfasis en arte moderno y dota de una mejor museografía a la exhibición.

Colección artística

El sin número de obras que posee este edifício es mas que todo una colección de antiguos maestros desde el quattrocento alemán, pasando por pinturas holandesas del siglo XVII, incluso del arte italiano sin olvidar las pinturas francesas del siglo XVI hasta el XVIII.

La colección consta de artistas como Runge, Friedrich, Feuerbach, Böcklin, Menzel, Leibl, Courbet, Corot, Daumier, Degas, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Renoir, Manet, Monet, Sisley, Cézanne, Lieberman, entre otros.

Curiosidades

-Está constituido por tres edificios relacionados. El primero fue construido en 1863-1869 por los arquitectos Georg Theodor Schirrmacher y Hermann von der Hude; los otros se erigieron en 1919 y 1997.
-El sin número de obras que posee este edifício es más que todo una colección de antiguos maestros desde el quattrocento alemán, pasando por pinturas holandesas del siglo XVII, incluso del arte italiano sin olvidar las pinturas francesas del siglo XVI hasta el XVIII.

Dirección: Glockengießerwall 20095 Hamburg Alemania‎
Teléfono: +49 40 428131

1 comentario

  1. guillermo alfonso

    09/09/2010 at 10:59

    Tengo una marina muy linda de un pintor aleman que me dijeron es famoso en hamburgo,,, no se si es Hozt,,,Hozto,,,Hezt,,, lamentalblemente no se lee bien,, Les agradeceria me informaran sobre su obra si es que lo tienen registrado
    Saludos
    Guillermo Alfonso

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*