Guia de Alemania
×
Trostbrücke Gänsemarkt Monumento a Bismarck

Monumentos en Hamburgo

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad de Hamburgo es una de las más grandes e importantes de Alemania.

En esta guía te mostramos los más famosos monumentos de Hamburgo los cuales tienen gran significado histórico y en algunos casos fueron reconstruidos tras los severos daños que sufrió la ciudad durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Monumentos de Hamburgo

Trostbrücke


Es uno de los puentes más antiguos de la ciudad, el cual se ubica en la parte alta del canal Nikolai. Además es famoso por haber sobrevivido los bombardeos de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Trostbrücke

Gänsemarkt



Es una plaza pública de Hamburgo con forma triangular, ubicada en el barrio Neustadt, la cual está rodeada de bares y restaurantes. Además, antiguamente el edificio de la opera Oper am Gänsemarkt se ubicaba en dicha plaza.

Gänsemarkt

Bismarck-Denkmal (Monumento a Bismarck)



El Monumento a Bismarck es un monumento dedicado a Otto von Bismarck, quien fue primer ministro de Prusia y el primer canciller del Imperio Alemán. El monumento se encuentra en el centro del distrito de St. Pauli.

Monumento a Bismarck

Monumento a los caídos de las dos guerras mundiales



También llamado Denkmal für die Gefallenen der beiden Weltkriege es un monumento de 21 metros de alto que se encuentra en Rathausmarkt, cerca del Alsterarkaden. El monumento es una enorme estela que conmemora las víctimas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. En la estela está representada una madre y un niño.

Monumento a los caídos de ambas guerras mundiales

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*