Guia de Alemania
×
Romer

Monumentos en Alemania

Las manifestaciones artísticas de mayor importancia en Alemania
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como toda ciudad emblemática, Alemania se ha convertido en hogar de una gran variedad de monumentos representativos referentes a su nación. Construcciones que simbolizan una serie de hechos u homenajes también dedicadas a aquellos que participaron en ellas.
En Alemania muchos de sus monumentos atribuyen a hechos sin precedentes, homenajes, victorias, entre otras celebraciones a recordar y que en definitiva honran la historia alemana.

Monumentos más importantes de Alemania

Muro de Berlín
Conocido también como el Muro de la Vergüenza, fue levantado como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en que derribado, separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la RDA.

Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandemburgo es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín, monumento histórico al que cada año concurren desde funcionarios y políticos hasta turistas y visitantes.

La puerta de Isar (Isartor)
El diseño y los acabados que posee hacen que este edifício sea significativo para los habitantes de Múnich, debido a que es la más histórica de todas las puertas de la ciudad.

Monumentos por ciudad

Monumentos de Berlín

Columna de la Victoria
El decorado con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín. fueron creación de Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.

Torre del Holocausto y Jardín del Exílio
La Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio forman parte del Museo Judío de Berlín. De nombre oficial Josef Hoffmann, más conocido como el Jardín del Exilio, es un parque exterior que presenta 49 pilares de cemento que simbolizan el año de fundación de Jerusalén.

Fernsehturm de Berlín
Berlín posee entre sus monumentos uno peculiar y a la vez especial, este es el famoso Fernsehturm (en alemán, Torre de televisión) una torre de televisión ubicada en esta ciudad de Alemania.

Conoce más de los monumentos de Berlín

Monumentos de Múnich

Siegestor

Siegestor

Edificio BMW (Torre BMW)
Declarado edificio histórico en el año 1999, esta torre posee parte de la historia de la marca de autos BMW, incluyéndose en el final la exposición de autos antiguos y modernos de esta marca.

Siegestor (Puerta de la Victoria)
Construido con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros, el paso de los años y la destrucción que sufrió Alemania generó que este monumento sea destruido, sin embargo tras su reconstrucción se convirtió en emblema de paz dentro de la ciudad de Múnich.

Castillo de Schleissheim
Llamado Schloss Schleissheim en alemán, éste es un palacio ubicado en la ciudad de Oberschleissheim, próximo a Múnich en Alemania. Fue erguido como residencia de verano por los soberanos de la Baviera, siendo parte de los más destacados conjuntos Barrocos del país.

Conoce más de los monumentos de Múnich

Monumentos de Frankfurt

Romer

Romer

Maintower (Torre del Meno)
desde la terraza situada a 200 m de altura se puede disfrutar de una vista estupenda. Sobre todo en los meses de octubre a marzo a partir de las 5 pm se ve la ciudad totalmente iluminada. Es una vista única en Alemania.

Römer
Este era antiguamente el ayuntamiento de la ciudad, destaca por su peculiar fachada que, a pesar de haber sido semi destruida durante la guerra, fue reconstruida y se mantiene hasta nuestros días.

Europaturm
Esta es una torre de comunicaciones, considerada como la segunda estructura más alta en todo el territorio alemán.

Conoce más de los monumentos de Frankfurt

Monumentos de Colonia

Overstolzenhaus (Casa de los Overstolzen)
Bajando por Rheingasse se puede encontrar esta mansión que es quizas la más elegante de la ciudad.

Hohenzollernbrücke (Puente de Hohenzollern)
Este puente cruza el río Rin, y es uno de los puntos de ingreso a Colonia.

RheinEnergieStadion
Es el estadio de fútbol de Colonia, y es uno de los locales donde se lleva a cabo el Mundial de Alemania 2006.

Conoce más de los monumentos de Colonia

Monumentos de Hamburgo

Ayuntamiento de Hamburgo
El Ayuntamiento de Hamburgo es el Rathaus, la cual es la sede del gobierno de Hamburgo, ubicado exactamente en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central.

Deutsches Schauspielhaus (Casa del drama alemán)
Este es un teatro de gran envergadura en el territorio alemán, especialmente en la zona de Hamburgo.

Kunsthalle de Hamburgo
Si se encuentra tomando un descanso en el Café Liebermann, lo aconsejable es entrar a admirar la galería de arte que se encuentra en el interior de las instalaciones. La galería cuenta con obras de importantes pintores alemanes que datan del siglo XV, impresionistas franceses y de Andy Warhol.

Conoce más de los monumentos de Hamburgo

6 comentarios

  1. Juan Carlos Saldivar Guillermo

    15/02/2016 at 05:31

    Deustchland,Alemania es un pais que causa admiracion;su riquesa cultural se ve en sus monumentos,ciudades y gente.Muchasfelicidades ALEMANIA!!
    Auf Wiederschen!!

  2. pepito

    15/05/2015 at 11:55

    Viene todo en aleman

  3. bilal

    15/04/2013 at 06:07

    tabun domuc tengo crsis darme trabajo soi mafia boi ha matar alguien mellamo

    BILAL BOUCETTA

  4. anna

    03/04/2013 at 20:43

    muy buena informacion , mi papa visito alemania y me dijo q es una maravilla ,no hay ni un papel tirado jajaja buee chau mucas gracias. 🙂

  5. maria luzon

    26/03/2013 at 13:05

    pues OK

    • martina

      03/04/2017 at 16:04

      maria luzon, no hace falta que seas asi con la gente

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*