Guia de Alemania
×
Torre BMW y Museo
Torre BMW y Museo

Edificio BMW (Múnich)

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Edificio de la BMW, Munich

La Torre BMW (en alemán: BMW-VierzylinderBMW cuatro cilindros“) es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW. Fue declarado edificio historico en 1999.

Construido entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973. Con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4”) con forma de un trébol de cuatro hojas. La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido.

BMW (Bayerische Motoren Werke) tiene su sede principal en Múnich. Después de la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. Desde 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos iniciando la fabricación de motocicletas y pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró vehículos al ejército y hacia finales de la guerra, perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Múnich quedaron destruidas por las bombas hasta su reconstrucción en 1973, siendo en la actualidad uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.

Torre BMW y Museo

Torre BMW y Museo

76 comentarios

  1. Martin Cesar Hatserian

    03/08/2018 at 02:45

    Hola buenas noches BMW central de Alemania.me dirijo a ustedes desde Argentina para hacerles una consulta.Poseo una moto BMW R69S del año 1966 en muy buenas condiciones,pero dentro de los pequeños detalles que puede tener,tiene uno muy grave desde hace unos meses.De los dos carburadores ,el izquierdo tiene podrida la cuba del flotante,perdiendo combustible.Yo pregunto si existe la posibilidad de adquirir el carburburador BING original,numero 1/26/91.Pues lo pegué con Poxipol,con Poxilina y lo soldaron con antimonio un par de veces sin éxito.Muchas gracias.Saludos. Martin Cesar Hatserian.

  2. jose luis vieitez

    23/05/2018 at 04:06

    Buenas noches,quisiera si es posible me respondan porque en mercado libre de Argentina agencias oficiales BMW,publican versiones superiores de camionetas por un precio de modelos con menos equipamiento,cosa que se verifica no ser así,gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*