Guia de Alemania
×
Torre BMW y Museo
Torre BMW y Museo

Edificio BMW (Múnich)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Edificio de la BMW, Munich

La Torre BMW (en alemán: BMW-VierzylinderBMW cuatro cilindros“) es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW. Fue declarado edificio historico en 1999.

Construido entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973. Con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4”) con forma de un trébol de cuatro hojas. La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido.

BMW (Bayerische Motoren Werke) tiene su sede principal en Múnich. Después de la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. Desde 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos iniciando la fabricación de motocicletas y pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró vehículos al ejército y hacia finales de la guerra, perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Múnich quedaron destruidas por las bombas hasta su reconstrucción en 1973, siendo en la actualidad uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.

Torre BMW y Museo

Torre BMW y Museo

74 comentarios

  1. FERNANDO CARVAJAL

    08/04/2018 at 03:05

    BUENOS DIAS QUIERO HACER UN COMENTARIO SOBRE MI VEHÍCULO BMW 320 I E90 ES EL PEOR VEHICULO QUE HE TENIDO SUPER MALO DESDE HACE MAS DE 1 AÑO PRESENTA UN UN CÓDIGO 2F9E EL CUAL LOS MECANICO EXPERTO EN BMW NO HAN PODIDO SOLUCIONAR ES SOBRE LA CAJA AUTOMATICA BASTANTE MALA BMW DEBIERA AL MENOS DE DARNOS UNA SOLUCIÓN.

  2. Javier Usaquen

    27/03/2018 at 00:52

    El año pasado compre un bmw 320i 2017y una moto fr800 2017 cero kilómetros , con el automóvil no e tenido problemas pero con la moto a los mil kilómetros le hicieron una repercusión del abs a los 2700 kilómetros le cambiaron un árbol de levas ahora el motor no está a punto y me dicen que la deje así lleva más de 8 meses en el taller y en la actualidad no me responde nadie por la mala calidad de l moto , yo solicité el cambio de la moto por tantas fallas y lo único que e recivido son burlas por que si yo confíe en una excelente marca por qué no me responden con una moto que esté en óptima calidad como yo la compre tenía que ser nueva y no una moto reparada como ya me la tienen en el consecionario .

  3. Jhoani

    13/01/2018 at 18:56

    Buenas tardes, en automunich barranquilla colombia los técnicos tienen la costumbre de desvalijar los carros que salen por pérdidas totales o parciales, donde puedo denunciar esto?

  4. Paola

    11/09/2017 at 03:13

    Esta es una página de información turística, no para quejas a la empresa… es lo que pasa cuando se comenta sin saber, al final de la página al igual que al inicio de ella esta claramente escrito: Guia de Alemania (guía turística útil de Alemania). Un poco de coherencia señores.

  5. gladys orellana

    07/07/2017 at 00:25

    COMPRE AUTO BMW 2016 GARANTIA 1 AÑO AL QUINTO DIA DE ENTREGA PRODUCTO DE LAS FUERTES LLUVIAS MI AUTO SE DETIENE .LLAMO ASISTENTE QUIEN DESTRABO CAJA CAMBIO Y SE PERCATA QUE AL AUTO LE INGRESO AGUA.SE VA A WILIANSON BALFOUR LA DEHESA.DESPUES DE 3 SEMANAS DE IRREGULARIDADES Y DIAGNOSTICOS,ME COMENTAN QUE EL AUTO TIENE FALLA HIDRAULICA .PRESUPUESTO ENVIADO ES PARA REPARAR MOTOR BMW.VALOR 6 MILLONES EN UN COMIENZO.EL AUTO SEMI NUEVO PREMIUM.GARANTIZADO NO ES VALIDA GARANTIA POR QUE YO METI EL AUTO AL AGUA,ERROR TEMPORAL CALLE SE ANEGO INUNDACIONES CAIDAS DE ARBOL,CORTES DE LUZ.ES UN BMW APTO PARA CHILE ,DONDE LOS ANEGAMIENTOS SON FRECUENTES ,DE QUE VALE MI INVERSION SI LA GARANTIA POR A B O C ME LA QUITAN .QUIEN RESPONDE POR DICHA AVERIA.ATENCION USUARIOS BMW SOLO DEBEMOS HACER USO DE ESTOS AUTO EN CLIMAS DESERTICOS.CUAL ES LA TECNOLOGIA DE PUNTA DE ESTOS VEHICULOS,QUE NO SOPORTAN UN DIA DE LLUVIA,Y QUE EL CONCESIONARIO APLICA LA CULPABILIDAD DEL CONDUCTOR NO DEL VEHICULO.CUAL ES EL NEGOCIO EN CHILE DE ESTA MARCA NO ES VENTA CLARAMENTE,ES EN ENGAÑAR CON GARANTIAS ,Y TECNOLOGIA LA MARCA NO CUMPLE.LA FORMA DE GENERAR GANANCIAS SON ESTAS SITUACIONES,POR ESO EN CHILE EL AUTO DEJA DE SER GARANTIZADO LA GENTE LOS VENDE POR ALTOS COSTOS DE MANTENCION.BMW ALEMANIA SABRA EL LUCRO QUE GENERA EN CHILE AL RESPECTO,COMO LA IMAGEN DE ESTA EMPRESA ALEMANA LA DETERIORAN CON ESTOS ABUSOS.PUEDE ALGUIEN ASESORARME,PARA QUE ALEMANIA SE ENTERE QUE ESTA PASANDO CON QUIENES REPRESENTAN LA MARCA.LES AGRADECERIA DARME LOS DATOS Y EXIGIR UNA EXPLICACION.SE LOS AGRADECERE .LA FELICIDAD DE TENER UN BMW DURO UNA SEMANA.MI CAPITAL SE FUE POR LOS DUCTOS DE WILIANSON BALFOUR. NO ACEPTO EL AUTO POR SER INTERVENIDO EL MOTOR O REPARADO SI EXIJO DEVOLUCION DE MI INVERSION.CUESTE LO QUE CUESTE.BASTA DE ENGAÑOS Y ABUSOS .

  6. santiago

    03/05/2017 at 18:15

    poseo una BMW K1600GT y el faro delantero central esta completamente picado, comenta con el concesionario explicado el mal estado del faro, y comentando la mala calidad del material no se hacen cargo de ello, mis compañero de ruta que disponen de la misma moto no les pasa lo que a mi moto, es lamentable que una marca como la BMW y lo que vale la moto con todos los extras no hagan nada por este fallo de material en el faro

  7. Marco Ponce

    08/03/2017 at 17:44

    SEÑORES BMW estoy muy preocupado con mi BMW Serie 7 año 2011. Tenemos algunos casos en el Ecuador de haber sido prácticamente decepcionados de este vehículo. Dos amigos personales también tienen el mismo vehículo, y al igual que al mío, ha pasado más tiempo en el taller que en la vía. En mi caso específico ya voy por tercera vez con mi vehículo en taller cerca de dos meses sin el. La primera ocasión fuga de aceite, segundo daño cambio de los 8 cilindros y esta vez fuga de aceite del cabezote, a un costo de USD7000 más impuestos y más de 2 meses con vehiculo en taller. Esto no aceptable. El distribuidor de Ecuador hace lo que puede, escala los casos, pero al final del día, los usuarios quedamos en la vía. Ya envié mails a Munich y Latino America y dejaron de responder. Qué hago BMW, no puedo ni vender el vehículo para cambiar por uno que de el mínimo servicio de trasporte que uno requiere.M

  8. Mauricio Villegas P

    01/03/2017 at 15:41

    Respetados señores cordial saludo, soy amante de sus vehículos y quiero manifestar mi inconformidad con su distribuidor en Colombia, AUTOGERMANA. Mi vehículo es un 320 cabrio modelo 2010, el cual adquirí con su distribuidor en mi país Colombia en la ciudad de Medellin; cumpli con todas las revisiones y mantenimientos requeridos por ustedes, pero hace mas de un mes mi vehículo esta en los talleres de su distribuidor debido a un daño en el diferencial;cosa que me causa asombro; y sus técnicos aseguran que es por desgaste normal y que se debe cambiar y que no tiene garantía. Si por algo admiro y uso su marca es por la calidad. Como es posible que un diferencial con un recorrido de 50.000 kilómetros se deba cambiar? Como es posible que una marca como ustedes no revise que esta pasando en este caso? Será negligencia de su distribuidor por no consultar a la fabrica al respecto?.
    Ademas el vehículo en varias ocasiones que lo he ingresado al taller, se demora hasta 2 meses por que no cuentan con los repuestos necesarios.
    Espero me informen que medidas tomara la fabrica. Una pieza fundamental para el funcionamiento del vehículo debe ser repuesta por la fabrica.
    Como cliente les sugiero, que miren con atención que sus distribuidores, cumplan con los lineamientos de la fabrica que estoy seguro son de los mas altos estandares.
    Todo lo anterior con el fin que su marca siga siendo la numero uno del Mundo.

  9. Patricio Pablo Urquijo Garcia

    17/02/2017 at 19:25

    Soy cliente de BMW en Santiago de Chile, tenía un vehículo 316i año 2015 con 49.000 kms.,
    Pues bien, el 24 de enero del corriente se me incendió sin ningún motivo, quemándose mas de la mitad del auto dándolo por perdida total.
    Un dato según versión de Bomberos al apagar el auto en su peritaje señalaron que se había recalentado el turbo a mas de 830 grados
    Me acerqué al representante en Chile Williamson Balfour Motors donde compré el auto ya que tenia garantía de 60.000 kms. todas las mantenciones en sus talleres, para saber cual es su protocolo ante estos casos.
    La respuesta de los ejecutivos chilenos es que imposible que se queme un BMW y que enviarán los antecedentes a Alemania casa matriz (fotos videos etc.) para que ellos emitan una resolución.
    Lo único bueno y se agradece que me facilitaron un vehículo de “gentileza” por 7 días para no quedarme sin vehículo, pero ya pasaron los 7 días y sigo de a pie.
    Mi consulta es como una empresa tan grande no tenga un protocolo para este tipo de casos que suceden rara vez pero suceden. (El titanic no se hundía…pero se hundió…las torres gemelas no se caen pero se calleron…etc.)
    Quisiera saber cual es la respuesta de BMW Alemania, con quien se debe conversar este tema o enviar los antecedentes a algún ejecutivo que de respuesta clara transparente y seria. Les solicito que me den una solución para seguir de cliente ….

    Quedo atento a los comentarios.

    Atentamente
    Patricio P. Urquijo Garcia
    +569 98722567

  10. PATRICIO PAILAMILLA

    09/02/2017 at 18:02

    Estimados amigos
    Espero me puedan ayudar con un dato que necesito
    quiero visitar la central de BMW y aprovechar la oportunidad de adquirir un carro…
    es por mis 50 años de edad…
    quiero mandar una carta haciendo esta solicitud…
    tendrás algún correo del área comercial en Alemania donde pueda dirigir mi correo??
    Saludos cordiales

  11. Víctor Trincado

    29/11/2016 at 00:22

    Amigos BMW

    Les comento que en el mes de octubre de año 2016, compré en Chile en la sucursal La Dehesa, una moto GS 650, nueva, una maravilla a simple vista, la cual pagué al contado y con todos mis ahorros.

    Todo lo bueno duró menos de un mes, ya que la moto comenzó con reiteradas fallas, dos de ellas pudieron ser fatales porque perdí el control de la moto, la última vez fue más grave debido a que iba acompañado con mi esposa. Las Fallas son reiteradas, la moto tiene 1800 kilómetros y menos de dos meses de uso, estoy seguro que la máquina venía con problemas de fábrica, ya que tiene un ruido al momento de su encendido de sus válvulas inaceptable en una BMW.

    Mandé un correo al Gerente de Motos BMW, en esa sucursal, él no respondió, lo llamé por teléfono y no me dio solución alguna, solo me dijo que vería el tema, sin al menos darme alguna respuesta técnica o acorde con el cargo que tiene.

    Que puedo hacer?, si compré una moto BMW y de vendieron un juguete.

    GRACIAS

    • Jhoselyn

      12/12/2016 at 20:05

      ¡Hola Victor!
      En ese caso te recomiendo volverte a contactar y que busques la garantía del producto comprado. Te adjunto los datos de contacto.
      Saludos 🙂

      BMW de atención al cliente
      80788 München
      Tel: +49 89 1250-16000
      E-mail: [email protected]
      Accesibilidad: Mon. 08: 00-20: 00

      • Rafael

        03/02/2017 at 20:55

        Tengo un problema con Bmw x6 llego con un imperfecto de fábrica con un sonido en las dos ruedas delanteras e pedido solución al caso y no dan respuesta ya pague el vehículo y no lo e podido utilizar precticente estoy perdiendo dinero en esto

  12. nicolás jaramillo v.

    24/10/2016 at 16:22

    el servicio en Colombia, es malo por no decir pésimo.
    Desde el miércoles pasado una respuesta por parte de la gerencia general y no he tenido ninguna respuesta al caso. Espero que Uds. sean más oportunos ante esta situación.

  13. nicolás jaramillo v.

    24/10/2016 at 16:16

    Alejandra, muy buenas tardes.
    Ese correo que Uds. envía, para mi interpretación es que el ” taller de Medellín ha echo las cosas muy bien”
    Me parece todo lo contrario. MUY MAL.
    Como le comenté por teléfono, el otro vehículo es MINI COOPER S MODELO 2013
    Placa: HFM 748 Analicen el historial de ese carro.
    Lo tomaron en parte de pago Jhon Cooper
    Problemas de termostato, dejaron una manguera suelta, casi queman el motor de este carro.
    Lo importante, Alejandra es que los hechos que se han presentado con Uds. no se queden en correos.
    La crebilidad y la confienza, seriedad en el servicio esta en el “suelo” cuando se lleva el carro a una revisión, si la hacen
    o no hacen nada y uno como cliente le dicen que el carro esta bien.
    Me parece que lo último que paso con la unidad del radio es MUY GAVE.
    Nicolás Jaramillo V.

    Muy buenas tardes, estos son todos los correos que hemos enviado a todas estas personas, sin tener una respuesta satisfactoria y oportuna.
    Pésimo servicio en el taller de Medellín, en todos los aspectos.
    La Cía. contrata los empleados y quien les paga son los clientes.
    Jhon Coper mod.2016 placa IQF 405 placas de Bogotá.
    Nicolás Jaramillo V.
    cel.3104244183

    El 18/10/2016 a las 12:29 p. m., Nicolás Jaramillo escribió:
    > Esteban, muy buenos días.
    > Esta mañana estuve en el taller y como siempre en reunión, le comente a la recepcionista que lo necesitaba con
    > mucha urgencia pero que estaba en una reunión. ( parece que es más importante la reunión que atender un cliente, con un problema
    > muy grave).
    > Mi pregunta, que hago, que vamos hacer?
    > Un taller de la BMW, no sea capaz de dar una solución. Cual es la credibilidad y la seriedad del taller?
    > Feliz tarde.
    > Nicolás Jaramillo V.
    >
    >
    >
    >
    >
    > El 18/10/2016 a las 11:45 a. m., Andrés Jaramillo escribió:
    >>
    >> Buenos días Esteban,
    >>
    >> Realmente volvemos a quedar insatisfechos con el servicio de ustedes como taller. Como es posible que hayan dañado la unidad NBT flasheandola.
    >> Que yo como cliente haya tenido que recuperarla deja mucho que desear de ustedes como taller. Esta clarisimo que la solución no era pedir una unidad nueva. Definitivamente los deja muy mal parados a ustedes como taller y en términos de conocimiento.
    >>
    >> Según el ETK el precio de esa unidad oscila en 1,100 euros aproximadamente, más la traída e instalación puede valer todo unos 6MM COP.
    >>
    >> Todos mis argumentos siguen confirmando lo que les he mencionado previamente. Pidan capacitaciones.
    >>
    >> Quedo atento a sus comentarios.
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> On Wed, Sep 28, 2016 at 4:14 PM -0500, “Nicolás Jaramillo Velásquez” wrote:
    >>
    >> Esteban Sánchez, muy buenas tardes. Lo importante no es la cita, sino que que solucien el problema, ya llevamos mucho tiempo en esto, desde el mes de abril. Feliz tarde. Nicolás Jaramillo
    >>
    >> El 28/9/2016 3:04 PM, “Esteban Sanchez” escribió:
    >>
    >> Buenas tardes Señor Jaramillo.
    >>
    >>
    >>
    >> El día de hoy acordamos con el Señor Nicolás ingresar el vehículo el día Lunes a las 8 am.
    >>
    >>
    >>
    >> Cordial saludo.
    >>
    >>
    >>
    >> Autogermana S.A
    >>
    >> Esteban Sánchez Montoya
    >>
    >> Director de Servicio Medellin
    >>
    >> Calle 26 No. 45-95
    >>
    >> Medellin
    >>
    >> Colombia
    >>
    >> Tel: +574 2320232 Ext 2207
    >>
    >> Mail To: [email protected]
    >>
    >> http://www.bmw.com.co
    >>
    >>
    >>
    >> Descripción: logo BMW y MINIDescripción: Descripción: Descripción: cid:[email protected]
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> DYNAMIC IS AN ATTITUDE
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> De: Andrés Jaramillo [mailto:[email protected]]
    >> Enviado el: miércoles, 28 de septiembre de 2016 10:22 a.m.
    >> Para: Esteban Sanchez ; [email protected]
    >> CC: Carlos Zuleta ; Camilo Moya ; Federico Mejia ; Dayana Guevara ; experienciaclientes ; Juliana Monsalve ; CATALINA ALVAREZ ; vargas ; [email protected]
    >> Asunto: RE: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >>
    >>
    >>
    >> Buenos días Esteban,
    >>
    >> Nuevamente se presenta el error: Anexo archivo PDF.
    >> Seguimos con el fallo, esta vez en la luz delantera izquierda.
    >>
    >> Quedo atento,
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >> Date: Fri, 23 Sep 2016 21:46:23 +0000
    >>
    >> Buenas tardes Señor Jaramillo.
    >>
    >>
    >>
    >> En primer lugar quisiera presentarle excusas si en algún momento no he podido atenderlo personal o telefónicamente. Recuerdo haberme reunido con Usted en alguna ocasión y hablado por teléfono con Usted y con Don Andrés. En las ocasiones en las que directamente no he podido atenderlos, espero que el equipo de Posventa en cabeza del Señor Carlos Zuleta y de los Asesores de Servicio que se han comunicado con Ustedes les hayan servido de la mejor manera.
    >>
    >>
    >>
    >> Con respecto al uso de equipos de diagnóstico no registrados en Fabrica, quiero aclarar que no es una restricción que imponga Autogermana o Esteban Sánchez; es una restricción de BMW para nuestro mercado.
    >>
    >>
    >>
    >> Quedaremos muy atentos al avance de este caso y esperamos que se aclare esta situación.
    >>
    >>
    >>
    >> Autogermana S.A
    >>
    >> Esteban Sánchez Montoya
    >>
    >> Director de Servicio Medellin
    >>
    >> Calle 26 No. 45-95
    >>
    >> Medellin
    >>
    >> Colombia
    >>
    >> Tel: +574 2320232 Ext 2207
    >>
    >> Mail To: [email protected]
    >>
    >> http://www.bmw.com.co
    >>
    >>
    >>
    >> Descripción: logo BMW y MINIDescripción: Descripción: Descripción: cid:image0[email protected]
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> DYNAMIC IS AN ATTITUDE
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> De: Nicolás Jaramillo Velásquez [mailto:[email protected]]
    >> Enviado el: viernes, 23 de septiembre de 2016 01:27 p.m.
    >> Para: Andrés Jaramillo
    >> CC: Esteban Sanchez ; Carlos Zuleta ; Camilo Moya ; Federico Mejia ; Dayana Guevara ; experienciaclientes ; Juliana Monsalve ; CATALINA ALVAREZ ; vargas
    >> Asunto: Re: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >>
    >>
    >>
    >> Complemento la información, en el caso del señor Esteban, siempre esta en reunión o no está, me parece muy grave que para el cargo que tiene no está para el servicio del cliente. El comentario que se manejade los clientes que tenemos carros BMW y Ministro Cooper el servicio de post-venta deja mucho de que hablar. Feliz tarde. Nicolás Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> El 23 de septiembre de 2016, 13:05, Andrés Jaramillo escribió:
    >>
    >> Buenas tardes Esteban,
    >>
    >> No comparto para nada tu comentario en términos del equipo de diagnostico y en términos de software:
    >> En primer lugar, uno puede ir a cualquier dealer a nivel mundial y comprar un ICOM sin ningún problema, no tiene restricción de compra para el publico en general.
    >> Te remito los números de partes con los que uno puede hacer la compra de los mismos.
    >> ICOM NEXT A
    >> 81 31 2 360 883
    >> ICOM NEXT B
    >> 81 31 2 360 884
    >> ICOM NEXT C
    >> 81 31 2 360 885
    >> ICOM NEXT D
    >> 81 31 2 360 886
    >>
    >> Segundo uno puede pagar un fee, ya sea diario, mensual o anual para tener acceso a todo el software de la BMW:
    >> Te paso el link, por si aun te quedan dudas:
    >> fyi:
    >> https://oss.bmw.de
    >> https://www.bmwtis.com/
    >> https://www.minitis.com/
    >>
    >> Es decir este software puede ser de dominio publico. En ningún momento se restringe su uso únicamente a la BMW
    >>
    >> El hecho de conectar el carro a este software/hardware original, en ningún momento va averiar el vehículo: para eso esta diseñado.
    >>
    >> La verdad no estoy seguro de que ningún componente este averiado, tal como lo mencionas. Ya nos ha pasado muchas veces con ustedes, como taller, que dicen que todo esta bien y efectivamente hay problemas, o caso les parecen pocos los problemas mencionados en el historial del correo? que demuestran falta de seriedad.
    >>
    >> Efectivamente uno puede ir a la SIC y generarles un derecho de petición a ustedes.
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >> Date: Fri, 23 Sep 2016 17:47:10 +0000
    >>
    >> Buenos días Señor Jaramillo.
    >>
    >> Para complementar algo adicional a lo que claramente explicó Carlos, personalmente considero que es más afortunado que desafortunado que todas las pruebas indiquen que ningún componente está averiado.
    >>
    >> También quiero reiterar que la utilización de equipos de diagnóstico no registrados ante la Fábrica y la manipulación del vehículo en sus componentes eléctricos y mecánicos, puede ser causal de exclusión de garantía por parte de BMW Group.
    >>
    >> Cordialmente.
    >>
    >>
    >> Autogermana S.A
    >> Esteban Sánchez Montoya
    >> Director de Servicio Medellin
    >> Calle 26 No. 45-95
    >> Medellin
    >> Colombia
    >> Tel: +574 2320232¡Error! Nombre de archivo no especificado. Ext 2207
    >>
    >> Mail To: [email protected]
    >> http://www.bmw.com.co
    >>
    >> Descripción: logo BMW y MINIDescripción: Descripción: Descripción: cid:[email protected]
    >>
    >>
    >> DYNAMIC IS AN ATTITUDE
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> De: Carlos Zuleta
    >> Enviado el: jueves, 22 de septiembre de 2016 07:21 p.m.
    >> Para: Andrés Jaramillo ; Camilo Moya ; Esteban Sanchez ; Federico Mejia ; Dayana Guevara
    >> CC: experienciaclientes ; [email protected]; Juliana Monsalve
    >> Asunto: Re: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >>
    >>
    >>
    >> Buenas noches señor Jaramillo, como se lo había manifestado el pasado viernes 16 de septiembre cuando hablamos telefónicamente, las pruebas realizadas a su vehículo obedecen a una serie de procedimientos regidos por los protocolos de diagnostico y planes de comprobación del ISTA. Si bien cuando se realiza la lectura de fallos con el equipo de diagnostico aparecen los fallos relacionados al funcionamiento de los ventiladores de ambos faros ; esta lectura no es determinante para cambiar el componente. El ventilador de los faros como se lo explicaba en aquella oportunidad, es comandado por las unidades FLE_L Y FLE_R, que a su vez reciben información del modulo BDC a través de los buses de comunicación LIN Y K CAN. Dentro de las pruebas realizadas a su vehículo; como se lo manifesté en la ultima oportunidad, los resultados no arrojaron ningún tipo de defecto en los componentes antes mencionados. Es de suma importancia que los planes de comprobación sean concluyentes para poder soportar ante fabrica el cambio de cualquier elemento. Desafortunadamente las pruebas realizadas hasta el momento en su vehículo no evidencian ningún componente averiado.
    >>
    >>
    >>
    >> Quiero ser enfático y recordarle que contamos con un personal técnico altamente calificado que esta presto a resolver cualquier tipo de inquietud que usted pueda tener con respecto al funcionamiento de su vehículo. De ante mano agradezco por su atención.
    >>
    >>
    >>
    >> Buena noches.
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> De: Andrés Jaramillo
    >> Enviado: miércoles, 21 de septiembre de 2016 20:09:13
    >> Para: Camilo Moya; Esteban Sanchez; Federico Mejia; Dayana Guevara
    >> Cc: Carlos Zuleta; experienciaclientes; vargas; [email protected]; CATALINA ALVAREZ; Juliana Monsalve
    >> Asunto: RE: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >>
    >>
    >>
    >> Buenas noches Carlos – Esteban,
    >>
    >> Realmente no quedamos satisfechos con el servicio de Autogermana: Llevar el carro al “medico” y que lo devuelvan sin saber que tiene, o más bien, cual es la fuente real del problema. Se supone que ustedes son los expertos.
    >> Es claro que no porque aparezca una vez la falla, el carro tenga que tener un problema; pero en este caso la frecuencia del error ha sido alta, incluso reaparece una vez se borra.
    >>
    >> Con ustedes hemos tenido múltiples problemas, que realmente evidencian falta de profesionalismo:
    >> 1. Mini Cooper S 2013 T648377
    >> – Les tuvimos que decir que tenia un problema en el termostato 2 veces, finalmente tuvieron que cambiar la pieza, después de mucho presionar y mostrarles los pantallazos físicamente de ISTA
    >> – Nos entregan el vehículo el día 25-7-2015, después de un cambio de aceite, con el sensor de la valvula pcv desconectado: Inmediatamente llego con el carro a la casa, lo escaneo y se genera el error 0037DE crankcase engine ventilation heating: Line disconnection.
    >> Me delvolvi para el taller inmediatamente, y corrobore que se les había olvidado reconectar el sensor. Esto no tiene presentación
    >>
    >> 2. Mini Cooper JCW 2016 2C76156
    >> – El carro no lo entregan con los mapas instalados
    >> – Desde el taller me pasan mapas para una unidad NBT EVO, el carro tiene unidad NBT
    >> – Instalan unos mapas del 2013, y el carro es 2016.
    >> – Se lleva nuevamente el carro para instalar mapas 2016
    >> – Desde abril se menciona que se está presentando un error en las luces, y no obtenemos respuesta formal por ningún medio.
    >> – En Septiembre se lleva nuevamente y no encuentran el error.
    >>
    >>
    >>
    >> Cada vez que el error se siga presentando lo llevaremos al taller para que encuentren la falla.
    >>
    >> Conozco de varios casos, como el de un Mini S 2012, del que no pondré el VIN acá, que le cambiaron el motor y se les olvido hacer el cambio en la matricula. Qué tal que la policía pare al dueño del carro? Graves problemas legales..
    >> Cambios de tijeras que deben hacer por recall y que no se han hecho…. la lista sigue.
    >>
    >> En definitiva, si yo como usuario no poseyera el grupo de software de la BMW, con seguridad el estado del vehículo fuese mucho peor, con base en los pocos casos aquí mencionados, y deja en duda grandemente el servicio como taller.
    >>
    >> Quedo atento a sus comentarios,
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >> Date: Thu, 15 Sep 2016 13:25:15 -0500
    >>
    >> Buenas tardes Federico,
    >>
    >> te remito el correo para tu conocimiento.
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >> Date: Thu, 15 Sep 2016 08:41:20 -0500
    >>
    >> Buenos días Esteban – Carlos – Camilo,
    >>
    >> El día de hoy llevaron el vehiculo a cambio de aceite, pero nos mencionan que debemos pedir otra cita para hacer la revisión del error.
    >> Por qué no fuimos informados por este medio sobre este punto?
    >> Necesitamos claridad en las acciones, en que fecha pueden agendar la cita para hacer la revisión del error?
    >>
    >>
    >>
    >> En el historial del correo pueden corroborar las múltiples inconsistencias e inconformidades que se han generado con nosotros como clientes de Autogermana Medellín.
    >>
    >>
    >>
    >> Quedamos atentos a sus comentarios,
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: Mini IFQ405 Problema – Luces delanteras
    >> Date: Tue, 13 Sep 2016 19:16:59 -0500
    >>
    >> Buenas noches Esteban,
    >>
    >> El día jueves 15 de septiembre estarán llevando el carro a revisión/cambio de aceite: Tiene cita a las 7 am programada.
    >> Desde abril les estoy mencionando que el carro tiene un problema en las luces delanteras: ambos ventiladores de las luces dejan de trabajar.
    >> Los ventiladores de estas luces están ubicados perpendicularmente a los bombillos/bulbs, y se pueden observar desde unas ventanitas transparentes.
    >> En abril me mencionaste vía telefónica que estos carros no tenían ventiladores, sino disipadores metálicos, información que es errónea.
    >>
    >>
    >>
    >> Errores:
    >>
    >> 8059AF
    >>
    >> 805B32
    >>
    >>
    >>
    >> Desde ISTA-D se relaciona los chequeos que deben realizarse:
    >> 1. Revisar todas las conexiones y líneas de las luces
    >> 2. Reemplazar los ventiladores
    >> 3. Cambiar de lado los modules de las luces
    >> 4. Revisar si el error persiste
    >> 5. Si el error se mueve de lado cambiar todo el modulo
    >> 5.a Si el error se queda en el mismo lado, cambiar las luces
    >>
    >> Este error se viene presentando con una alta frecuencia, tal como relaciono en el archivo anexo, con todo el detalle.
    >> ISTA-D v 4.0.21
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> Necesitamos que se solucione el error en mención, realizando los chequeos previos, y si es el caso, se deben cambiar los modulos, información que se puede constatar en ISTA-D.
    >>
    >> Quedamos atentos a sus comentarios.
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >> Date: Wed, 27 Apr 2016 08:10:12 -0500
    >>
    >>
    >> Buenos días Camilo M – Carlos Z,
    >>
    >>
    >>
    >> El día de hoy estarán llevando el carro a revisión general y cambio de aceite.
    >>
    >> Importante mencionarte que le instalaron al carro una versión de los mapas 2013. Y el carro es modelo 2016.
    >>
    >> En este momento ustedes tienen mapas 2016-2. Al menos debieron haberle instalado una versión 2015-2. No me parece bien que hubiesen hecho eso.
    >>
    >>
    >>
    >> Adicionalmente, mi papá les suministrara unas hojas físicas, de reporte de ISTA-D, en donde se evidencia que el carro está presentando problemas en los ventiladores de ambas luces delanteras, para que por favor lo solucionen como debe ser. Este problema se ha presentado con una alta frecuencia. Lo evidenciarán cuando lo conecten al scaner.
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> Quedo atento,
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >> Date: Thu, 31 Mar 2016 18:04:48 -0500
    >>
    >> Buenas tardes Camilo,
    >>
    >> Acabo de conectar el carro al ISTAP v 3.58.
    >>
    >> Te relaciono la imagen en donde podés corroborar el mapa que trae instalado el carro. En la esquina superior izquierda poder ver el vin del carro.
    >> Trae instalado un mapa: Europe Next 2015-2, tal como te mencione previamente
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >> Date: Thu, 31 Mar 2016 17:36:10 -0500
    >>
    >> Buenas tardes Camilo,
    >>
    >>
    >>
    >> El código FSC suministrado es para un mapa Road Map SOUTH AMERICA Next 2015. Te anexo una imagen en donde podés corroborar lo que menciono.
    >>
    >> En este caso, la imagen es del HDD Update que es otro sistema de ustedes. El SWID 00AF003 es de un mapa NEXT. Que es el que trae instalado el carro. Yo mismo lo corrobore con el ISTA P. Solo que el carro tiene la version europea Next.
    >>
    >>
    >>
    >> Adicionalmente, te relaciono las imágenes de los archivos que me suministraron en la usb. Hacen parte de una unidad NBT EVO (HU-H2), es decir, estos mapas no se pueden instalar en el carro. El carro tiene una unidad HU-H.
    >>
    >> En conclusión, me suministraron el FSC que es para el carro, pero me dieron unos mapas que no son para la unidad que trae instalada.
    >>
    >>
    >>
    >> Quedo atento,
    >>
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >>
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]; [email protected]; [email protected]
    >> Subject: RE: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >> Date: Thu, 31 Mar 2016 22:21:26 +0000
    >>
    >> Buena Tarde.
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> Don Andres El mapa y código suministrado es , lo volví a revisar detalladamente, lo que usted me menciona del mapa Route Next este no sirve ya que el sistema de navegación que trae el Vehículo es Un S609A Con Un radio HU-H .
    >>
    >>
    >>
    >> Lo puede traer para realizar la instalación cuando usted lo desee a la hora que usted este disponible, recuerde que nos debe dejar el vehículo ya que por temas de programación no tenemos un mínimo de tiempo en proceso.
    >>
    >>
    >>
    >> Gracias.
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> Quedo Atento a sus comentarios y sugerencias.
    >>
    >>
    >>
    >> Saludos
    >>
    >>
    >>
    >> Cordialmente
    >>
    >> BMW
    >>
    >> Autogermana
    >>
    >> Camilo Moya
    >>
    >> Asesor Ventas Pal.
    >>
    >> Calle 26 # 45-95 AV Industriales
    >>
    >> Medellín, Colombia
    >>
    >> Tel: 232 02 32 ext. 2208
    >>
    >> Fax: +54 1 232 90 86¡Error! Nombre de archivo no especificado.Imagen quitada por el remitente.Imagen quitada por el remitente.
    >>
    >> [email protected]
    >>
    >> http://www.bmw.com.co
    >>
    >> Descripción: cid:[email protected]ón: firma
    >>
    >> ——————————————————————————-
    >>
    >> cid:[email protected]
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> De: Andrés Jaramillo [mailto:[email protected]]
    >> Enviado el: martes, 29 de marzo de 2016 08:45 p.m.
    >> Para: Camilo Moya ; [email protected]
    >> CC: Juliana Monsalve
    >> Asunto: RE: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >>
    >>
    >>
    >> Buenas noches Camilo,
    >>
    >> El martes de la semana pasada estuvimos en el taller donde nos suministraron un mapa que no es funcional con respecto a launidad NBT (HU-H), el mapa suministrado es de una unidad NBT EVO: Road Map SOUTH AMERICA EVO 2015-1
    >> Este tipo de mapas no puede ser instalado en el carro.
    >>
    >> Quedo muy atento a tus comentarios, ya que me parece sumamente extraño que me hayan suministrado un mapa que no se puede instalar: Se debe instalar un mapa Route NEXT
    >>
    >> Cuando nos pueden instalar este mapa?
    >>
    >>
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]
    >> Subject: RE: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >> Date: Fri, 18 Mar 2016 18:17:23 -0500
    >>
    >> Buenas tardes Camilo,
    >>
    >> Llevamos dos semanas en esto. Que posibilidad hay de ir mañana a que me pases el mapa via USB? yo haría la instalación.
    >> El carro no fue entregado como deberia ser, con respecto a los mapas.
    >>
    >> Quedo atento,
    >>
    >> Andrés Jaramillo
    >>
    >> From: [email protected]
    >> To: [email protected]; [email protected]
    >> CC: [email protected]
    >> Subject: CODIGO PARA MAPAS MINI IFQ405
    >> Date: Fri, 18 Mar 2016 23:11:42 +0000
    >>
    >> Buena Tarde.
    >>
    >>
    >>
    >> Estimado cliente informo que no fue posible él envió por este medio del software por el tipo de adjunto que es , me informa El TTL De nuestra sede que dé debe pasar por medio de USB Directamente, ustedes me confirma como les queda mejor, de igual forma les ofrezco cita de servicio para la primera semana de Abril, .
    >>
    >>
    >>
    >> Gracias y feliz fin de semana.
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >> Quedo Atento a sus comentarios y sugerencias.
    >>
    >>
    >>
    >> Saludos
    >>
    >>
    >>
    >> Cordialmente
    >>
    >> BMW
    >>
    >> Autogermana
    >>
    >> Camilo Moya
    >>
    >> Asesor Ventas Pal.
    >>
    >> Calle 26 # 45-95 AV Industriales
    >>
    >> Medellín, Colombia
    >>
    >> Tel: 232 02 32 ext. 2208
    >>
    >> Fax: +54 1 232 90 86¡Error! Nombre de archivo no especificado.Imagen quitada por el remitente.Imagen quitada por el remitente.
    >>
    >> [email protected]
    >>
    >> http://www.bmw.com.co
    >>
    >> [email protected]@01D215B2.7B09FDA0
    >>
    >> ——————————————————————————-
    >>
    >> [email protected]
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >

  14. Michel Isuani Larruy

    13/09/2016 at 17:13

    Estimados,
    Soy de Chile, tengo un BMW M3, y tiene 20.000 kilómetros, y falló el motor, se trancó, el concesionario acá no quiere responder, necesito un explicación urgente hace más de un mes el auto esta en WBM y no quieren responder, además están cobrando US$ 5.000 por haberlo desarmado para saber la falla, esta es fatiga de material. La verdad que no lo puedo creer el servicio que prestan acá en Chile, están perjudicando la imagen de la marca, yo tengo conversado con todos los medios de comunicación -tv- para perjudicar la imagen, esto es para que la gente no compre más este tipo de autos.
    Espero tener una respuesta urgente
    Saludos

    LARRUY ABOGADOS
    MICHEL ISUANI LARRUY
    ABOGADO
    LARRUY AUTOMOVILES
    FONO: (562) 22207670
    http://www.larruy-abogados.cl/

    • katherine

      14/09/2016 at 21:49

      Hola 🙂
      Lo más recomendable es que llames y si es posible te acerques a las instalaciones del edificio BMW para que hagas formal tu queja. Aquí te dejo el número y la dirección:
      Teléfono: +49 89 125016000
      Dirección: Petuelring 130, 80809 München, Alemania
      ¡Suerte!

    • Francisco Moroni Moroni

      15/12/2016 at 07:41

      Lamento informarle que no atenderemos, usted es un conocido traficante e interna vehículos en Chile a la mala trae autos 2011 y los hace pasar por 2013, seguramente mal operó el auto e intenta sorprender al concesionario oficial, además le hemos estudiado usted tiene orden de arraigo y no puede salir libremente de su país debe dar cuenta periódicamente a la policía de donde se encuentra y cree que amenaza con su título de abogado regalado en una Universidad cuestionada, Sr. Usted es una basura.

    • gladys orellana

      07/07/2017 at 01:04

      MICHEL EXACTAMENTE ME PASO A MI COMPRE AUTO GARANTIZADO PREMIUN.EN UNA SEMANA SE TRANCO MOTOR SEGUN BMW NO RESPONDEN POR QUE PRODUCTO DE LA LLUVIA AUTO SE MOJO.PESIMA EVALUACION PARA WILLIANSON BALFOUR UNA VERGUEZA PARA LA MARCA BMW .TE CONTARE RECIEN EMPIEZO ALEGATOS.

  15. Juan Aceituno

    16/02/2016 at 23:28

    En Caracas Venezuela el concesionario de BMW se fue.
    Quedo alguien encargado del mantenimiento normal?

    • Mario

      29/02/2016 at 19:35

      Hola Juan, escribe al siguiente correo o llama al teléfono: [email protected]
      0212-235.1422
      Fax: 0212-232.8255.
      Suerte

  16. Juan Aceituno

    16/02/2016 at 23:26

    En Venezuela el concesionario en Caracas Bavarian se fue, hay alguien encargado de mantenimiento? Debo hacerle la revision anual y no encuenttro una agencia.

    Gracias por su información

  17. Daniela Segovia

    07/12/2015 at 15:05

    Hola, necesito comunicarme con alguien en Alemia, ya que compre una moto hace 2 años, 0 km. Al día de hoy la moto tienen muchos problemas y en las concesionarias de México no me dan solución, solo pierdo el tiempo. Hace tres meses que mi moto está en Monterrey y no me dan respuestas.

  18. Karla Aviña Galindo

    21/11/2015 at 18:54

    Hola buena tarde! Soy de México D,f. Y el día lunes 16 de noviembre de este año 2015! Fui con mi esposo a una agencia de la BMW que se en cuentra en Calzada del hueso Colonia los Girasoles Coyoacan, resulta que compramos una camioneta X1 y dimos 330 mil pesos en efectivo y el resto era transferencia al día siguiente y contratamos el seguro también y el gerente de esa tienda le dijo a mí esposo qué le haría el 1.3 por siento de descuento lo cual no respeto y por obvias razónes cancelamos la compra y yo les pido de la manera màs atenta que hagan qué se respeten los acuerdos de las personas que trabajan en su empresa, sea la Ciudad que sea! Me imagino no tienen distinción por el cliente mientras les paguen y más cuando era al contado, de ante mano les agradezcó y espero una respuesta a nivel de su empresa BMW y una solución. Gracias y linda tarde

  19. Jorge Arturo Lizano Calderon

    23/09/2015 at 17:18

    En Noviembre 2014 compre un x5 diésel en bavaria Motors Costa Rica, hasta hoy el vehiculo tiene 12000 kilómetros recorridos, viajando por las carreteras de las playas en costa rica me tope con un riachuelo no mas de 30 centímetros de alto, al ver que otros carros mas bajos que este decidi seguirlos al llegar a la orilla el carro se detuvo por lo que procedi a llamar al concesionario en Costa Rica me aconsejo llevarlo en plataforma a su taller de servicio . llevándome la sorpresa de que el carro tienen que bajarle el motor porque le entro agua al filtro de aire. Hablando con taller de servicio me dicen que ellos no cubren el arreglo ni se hacen responsables por lo sucedido. Yo nunca tuve el folleto de garantía donde dice tal acontecimiento. Por lo que les hago saber hasta donde tienen derecho de responsabilizarse o no. Sabiendo que es un carro ´para todo terreno y el vendedor nunca me dijo que no se podía pasar riachuelos de 30 centímetros de alto .Me parece insolito que vehículos bajos sin doble tracción pasen y este cause esta molestia. Espero su respuesta

  20. MANUEL HERNANEZ DE LA O

    19/08/2015 at 11:14

    Hola Buen día.

    En el Abril del año 2014, compré un vehículo BMW Serie 1, 5 puertas, cada 5 o 6,000 km. la unidad consume un litro de aceite sintetico, en la agencia BMW Villahermosa dicen que es Normal, tiene 26423 km. y le he aplicado 04 litro de aceite sintetico.

    Las condiciones de manejo es Confort a menos de 100 km-hrs. condición que maneja mi esposa.

    Agradeceré sus comentarios. telefono celular en méxico: 914 121 7060

    Saludos cordiales

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*