Guia de Alemania
×

Torre del Holocausto y Jardín del Exilio

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio forman parte del Museo Judío de Berlín.

Jardín del Exilio

Parque exterior del Jardín

De nombre oficial Josef Hoffmann, más conocido como el Jardín del Exilio, es un parque exterior que presenta 49 pilares de cemento que simbolizan el año de fundación de Jerusalén. Los pilares fueron rellenados con tierra de Berlín a excepción del pilar número 49, que simboliza al principal y contiene en su interior tierra extraída de Jerusalén.

El parque tiene forma cuadrada y contiene a los pilares ubicados de forma inclinada, lo que, sumado a la inclinación que tiene el suelo, dificulta la movilización entre ellas.

Torre del Holocausto

La Torre del Holocausto es la columna que reemplazó a las tres torres de la maqueta y permite el ingreso de la gente también a través del sótano. La única iluminación de esta sala accede a través de un hueco en la pared ubicado en la parte superior de la torre, las paredes son de hormigón visto y su base es similar a un cuadrilátero puntiagudo.

Interior del edificio

1274315280En el edificio existen 1005 huecos por donde ingresa la luz, de los cuales, debido a la construcción del Museo, solo cinco son coincidentes y fueron denominadas “el alfabeto del museo” según su diseñador. Por éste motivo es que se agregaron las luces artificiales al interior del edificio, también debido a que el piso y las paredes están pintadas de color negro, que con los bajos techos más las columnas con apariencias descontructivas suelen confundir a lo visitantes en cuanto a la orientación.

La última planta del edificio es utilizada como oficina el último piso se encuentra inaccesible, al igual que ciertas salas que se encuentran en la zona de ingreso al museo. El edificio tiene detalles con materiales de cinc y titanio en su interior ubicados de forma diagonal, para lograr el efecto de desorganización respecto al resto del interior del museo.
1274341690Las ventanas varían de forma y tamaño, algunas llegando hasta al techo y el suelo. Existen una gran cantidad de puertas que llevan al exterior, pero casi ninguna es utilizada, debido a que su recubrimiento con chapa metálica contrasta con el estilo arquitectónico del edificio y de esa manera simulan ser partes de la fachada. El patio se encuentra diseñado de una forma particular. Utiliza tres colores de piedras, que forman figuras semejantes a las ráfagas de luz que emiten las ventanas del museo.

Debido al mensaje publicitario del edificio, la historia de éste y su peculiar arquitectura se transformó en uno de los mayores centros turísticos de Berlín y Alemania. Por ello se estableció una tienda comercial donde se venden todo tipo de objetos, recuerdos y particularidades del Museo.

Te va a interesar

Más información sobre el Museo Judío de Berlín

Revisa también

1 comentario

  1. Patricia

    01/02/2018 at 17:34

    Como comentario, el Estado de Israel no se fundó en 1949 sino el 14 de mayo de 1948.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*