Guia de Alemania
×

Fernsehturm de Berlín (Torre de televisión)

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Berlín posee de entre todos sus monumentos uno peculiar y a la vez especial, este es el famoso Fernsehturm de Berlín (Torre de televisión) una torre de televisión ubicada en esta ciudad de Alemania.

Es un punto de referencia muy conocido, cercano a la Alexanderplatz. La torre fue construida en 1969 por la extinta República Democrática Alemana (RDA) y su imagen fue usada desde entonces por el gobierno de la RDA como un símbolo de Berlín Oriental. Desde ella se pueden ver fácilmente todos los distritos del centro de Berlín y continúa siendo un símbolo de la ciudad.

Causo admiración, sobre todo por los 365 metros de altura que poseía, sin embargo ello no quedo ahi, puesto que en los años 90 se agregó una antena más, con lo que paso a medir 368 metros.

Historia

Torre de televisión, Berlín

Walter Ulbricht, dirigente del Partido Socialista Unificado que gobernaba la República Democrática Alemana en 1964, decidió impulsar la construcción de una torre de televisión en la Alexanderplatz, tomando como modelo al Fernsehturm de Stuttgart.

La construcción comenzó el 4 de agosto de 1965 y el edificio fue inaugurado poco más de 4 años después, el 3 de octubre de 1969. En la actualidad es uno de los mayores puntos turísticos de Berlín, siendo visitada por alrededor de un millón de visitantes por año.

Es actualmente el cuarto edificio más alto de Europa, sólo superado por la Torre Ostankino de Moscú, y la decimoséptima torre más alta del mundo. En la cúspide de la torre hay una gran esfera en la que se ubican un mirador y un restaurante; el mirador está a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo. El restaurante, que gira 360 grados cada media hora, se ubica unos metros por encima del mirador.

Vista aérea del Fernsehturm

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*