Guia de Alemania
×
Palacio de Hubertusburg
Palacio de Nymphenburg Palacio de Hubertusburg

Palacios en Alemania

Las más interesantes edificacionesque albergan gran cantidad de historia y obras de arte
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Entre las calles de Alemania, destacan algunos edificios antiguos que han sido testigos de la historia y desarrollo de la nación teutona, los palacios de Alemania son en la actualidad lugares concurridos por diversos públicos quiene desean conocer los inicios del país como un nación, así como también apreciar la majestuosidad, y la tradición representada en su arquitectura. Conoce en esta sección los palacios de Alemania más importantes.

Palacios más importantes de Alemania

Palacio de Nymphenburg

Palacio de Nymphenburg

Reichstag (Parlamento Alemán)
Actualmente es uno de los emblemas de la ciudad de Berlín, también es sede del Parlamento Alemán. Cuenta con una cúpula convertida en centro de visita de turistas.

Palacio de Nymphenburg
Se ubica en la ciudad de Múnich, y fue construído con detalles de estilo barroco y con el fin de ser la residencia de verano de la familia Wittelsbach (entonces gobernantes de Baviera). Su construcción fue tan extensa que la convirtieron en un predio, el cual contenía cerca de cuatro palacios en miniatura.

Palacios por ciudad

Palacios de Berlín

Reichstag - Parlamento Alemán, Berlín

Reichstag – Parlamento Alemán, Berlín

Reichstag (Parlamento Alemán)
Actualmente es uno de los emblemas de la ciudad de Berlín, también es sede del Parlamento Alemán. Cuenta con una cúpula convertida en centro de visita de turistas.

Palacio Bellevue
Otro de los emblemas de Berlín que es en la actualidad hogar del presidente de Alemania. Desde su ubicación puede apreciarse el río Spree.

Palacio de Charlottenburg
Este palacio se ubica en la zona oeste de Se encuentra en la parte oeste de Charlottenburg, dentro del distrito de Charlottenberg-Wilmersdorf, en la ciudad de Berlín. En el año 1990 fue proclamada Patrimonio cultural de la UNESCO.

Encuentra más Palacios de Berlín

Palacios de Múnich

Munich Residenz

Munich Residenz

Residencia de Múnich (Münchner Residenz)
A pesar de ser reconstruido tras un bomardeo durante la II Guerra Mundial, este castillo estuvo en pie desde hace más de 600 años. Fue hogar de la familia Wittelsbach, quienes gobernaban Baviera.

Palacio de Nymphenburg
Se ubica en la ciudad de Múnich, y fue construído con detalles de estilo barroco y con el fin de ser la residencia de verano de la familia Wittelsbach (entonces gobernantes de Baviera). Su construcción fue tan extensa que la convirtieron en un predio, el cual contenía cerca de cuatro palacios en miniatura.

Palais Holnstein
El Palais Holnstein de Múnich fue residencia de los arzobispos de la Archidiócesis de Múnich y Frisinga desde 1818. Por ello se le atribuyó el nombre de Palacio Arzobispal.

Encuentra más Palacios de Múnich

Palacios de Colonia

Palacios de Augustusburg y Falkenlust
Estos dos palacios se encuentran en la ciudad de Brühl, en el estado de Renania Septentrional-Westfalia, a una distancia cercana a la ciudad de Colonia. Ambos resaltan por poseer detalles barrocos y rococós.

Palacios de Potsdam

Palacio de Sanssouci
Este palacio perteneció a Federico II el Grande, Rey de Prusia y fue empleado como residencia de verano, ubicándose en Potsdam, cercano a Berlín, muchas veces siendo comparado con el Palacio de Versalles. Este palacio es de un estilo rococó y resalta por la gran cantidad de templetes y pabellones que se encuentran por el parque que rodea el complejo.

Palacio de Charlottenhof
La construcción de este edificio fue encabezada por el famoso arquitecto alemán Friedrich Schinkel, quien termino este trabajo por el año 1826. Fue en su momento la residencia de verano oficial del entonces principe Federico el Grande. Se ubica al suroeste del palacio de Sanssouci en Potsdam.

Nuevo Palacio de Potsdam
Palacio situado en el parque de Sanssouci, perteneciente a la ciudad de Potsdam. Tras finalizar la entonces Guerra de los Siete Años, Federico el Grande ordenó que se desarrolle la contrucción del edifício. En 1990 se le declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo Meseberg
El Castillo Meseberg es un palacio construido en base al estilo barroco y que se encuentra situado en Brandeburgo, y en la actualidad se emplea para recibir importantes visitas oficiales tanto para conferencias como para cumbres de gran trascendencia.

Otros Palacios de Alemania

Palacio de Blankenhain
El palacio se encuentra cerca de Crimmitschau, en el distrito de Zwickauer Land en Sajonia. Data del siglo XII y a pesar de quedar casi destruido por un incendio, se reconstruyó en 1699.

Palacio de Hubertusburg

Palacio de Hubertusburg

Palacio de Herrenchiemsee
Este palacio se encuentra ubicado en la Isla Herrenchiemsee, perteneciente al lago Chiemsee en la comunidad de Baviera. En un inicio se consideró que sea una réplica exacta del reconocido palacio de Versalles, teniendo en su interior un conjunto de detalles majestuosos.

Palacio de Dresde
Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad alemana de Dresde. El palacio fue construido por el año 1200 y fue residencia de principes y reyes de Sajonia. Su decoración se distribuye entre los estilos Románico y Barroco.

Palacio de Hubertusburg
Encargado por Augusto II de Polonia, este palacio ubicado en Sajonia demoró alrededor de tres años para terminar su construcción, por Augusto II de Polonia. Uno de los hechos que la hacen importante fue la firma de Paz de Hubertusburgo con la que finalizaría la guerra de los siete años.

Königshaus am Schachen
Es un pequeño palacio fue construido entre los años 1869 y 1872, por encargo del entonces rey Luis II de Baviera, imitando el estilo de los chalés suizos. Llamada también “Jagdschloss” (pabellón de caza), aunque Luis II nunca realizó allí ninguna actividad referente a la cacería.

Leineschloss
Ubicado en la ciudad de Hanóver, fue el primer edificio construido a orillas del río Leine. Fue destruido y reconstruido muchas veces y durante muchos años fue hogar de los reyes de Hanóver. En la actualidad, el palacio es sede del parlamento de la Baja Sajonia.

Linderhof
Este palacio se encuentra en un valle cerca a Oberammergau, pueblo de Baviera. A pesar de la majestuosidad que posee cada uno de sus decorados, éste fue el palacio más pequeño que mandó a construir Luis II de Baviera.

Revisa también nuestra completa guía de sitios turísticos de Alemania

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*