Guia de Alemania
×

Palacio de Bellevue

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial en la ciudad de Berlín, es sin ninguna duda el ya famoso Palacio de Bellevue (en alemán: Schloss Bellevue), ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree, cerca de la Columna de la victoria de Berlín en Alemania.

Su nombre proviene de las hermosas vistas que desde él se contemplan del Spree. Desde 1994 hasta la actualidad es utilizado como residencia oficial del presidente de Alemania.

Historia

En el año 1786 el príncipe Federico Augusto Fernando de Prusia, hermano pequeño del rey de la nación ya mencionada, Federico el Grande mandó al arquitecto Michael Philipp Daniel Boumann construir el palacio, pero como residencia de verano.

Se trata del primer edificio neoclásico de Alemania, en su planta se distinguen tres sectores diferenciados: un edificio central con 19 vanos y un frontón apoyado sobre cuatro pilastras corintias.
Y dos edificios laterales, uno sobre el margen del río, ala del Spree y otro simétricamente opuesto, ala de las damas. El palacio además comprende un área de 20 hectáreas de parque situado a su alrededor.

Palacio Bellevue

Palacio Bellevue

En un inicio el Palacio de Bellevue estuvo destinado a residencia oficial del príncipe de la corona de Alemania. En este palacio se firmó el tratado de paz de la guerra Franco-prusiana el 3 de septiembre de 1870. En 1928 durante la República de Weimar, el palacio pasó a formar parte del Estado, a mediados de los años treinta, acoge de forma provisional el museo etnográfico, hasta que en 1938 se convierte en la residencia oficial de los huéspedes del tercer Reich.

Tras el paso de lo años se dicidió restaurarla, ello se realizó entre los años 2004 y 2005 para remediar los efectos de las reconstrucciones anteriores. El Palacio Bellevue se convirtió nuevamente en su residencia oficial en enero de 2006.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*