Los Palacios de Augustusburg y Falkenlust son unos palacios ubicados a doce kilómetros al norte de la ciudad de Colonia. Estas edificaciones son las dos muestras más representativas de los estilos barroco y rococó en el país germánico.
Historia
La construcción de estos Palacios se inició en el año 1725, cuando se elaboraron los planos para el palacio principal, el Augustusburg, el cual se construyó sobre los restos de un antiguo castillo que perteneció a los arzobispos de Colonia. Posteriormente se edifica el castillo de Falkenlust, cuya finalidad era ser el centro de caza para todos aquellos que visitaban el castillo principal.
Entre los aspectos que más destacan de estos dos palacios se tienen a los decorados internos. Los pisos son de mármol, el original colocado en el siglo XVIII, también están las inmensas pinturas en techos y paredes de las edificaciones, así como las llamativas escaleras. En el palacio Falkenlust se visualiza además, inmensas telas decorativas traídas de China y Japón durante los S. XVIII y XIX. Otro aspecto que llama la atención son los jardines del lugar. Se ha tenido especial cuidado para mantenerlos tal y cómo se dejaron la última vez que se habitó.
Es interesante recalcar que el Palacio de Augustusburg sirvió como residencia presidencial durante los años de 1946 a 1996 para la República Federa de Alemania.
Actualidad
En el año 1984 la UNESCO declara a ambos palacios como Patrimonio de la Humanidad, señalando que son edificaciones que conservan y reflejan el estilo de vida de una de las cortes europeas y conserva el estilo de arte rococó.Las visitas al lugar, incluyen el paseo al interior de los Palacios, el paseo por los jardines y por el bosque, donde se llevaban a cabo las labores de caza.