Guia de Alemania
×
Isartor (Múnich)
Isartor (Múnich)

La puerta de Isar (Isartor)

Monumento
Isartorplatz 80331 Múnich, Alemania
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Isartor (Múnich)

Isartor (Múnich)

Los sitios turísticos de Múnich demuestran toda la majestuosidad de una época, sobre todo en el diseño de sus estructuras y en los acabados que posee. Uno de estos monumentos ubicado en pleno corazón de Múnich es La Puerta de Isar (Isartor), la cual es especialmente significativa para esta ciudad, debido a que es la más histórica de todas las puertas de la ciudad.

Historia

Ubicada en el Isartorplatz de Múnich fue en un inicio una de las cuatro puertas principales de esta muralla medieval, la cual fue una fortificación construida para defender la ciudad por la lado del Río Isar (río ubicado en sus cercanías)

Isartor

En la actualidad, el Isartor es la única puerta medieval en Múnich que ha conservado su torre principal. Posee en el exterior unos frescos creados en 1835 por Bernhard von Neher, figuras que expresan el regreso victorioso del emperador Luis IV después de la Batalla de Mühldorf en 1322.

Posee a su vez, un museo dedicado al reconocido actor humorista Karl Valentin, también se encuentran rastros de lo que fue el Isartortheater, destruído durante la Segunda Guerra Mundial.

Dirección: Isartorplatz 80331 Múnich, Alemania
Página web: www.muenchen.de

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*