Guia de Alemania
×

Ciudad de Múnich

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Enrique León, Fundador de la ciudad de Munich

Emplazada al norte de los Alpes bávaros, en el río Isar, la ciudad de Múnich (en alemán: München), Alemania, fue fundada por Enrique León en el año 1158, convirtiéndose en poco tiempo en el lugar de asentamiento de la dinastía Wittelsbach, que ejerciera tanto el poder del reino de Baviera como el ducado hasta fines de la Primera Guerra Mundial. Esta dinastía fue la responsable de la creación de grandiosos museos y espléndidas galerías de arte en Múnich.

Su nombre tiene como origen el primer monasterio fundado en el lugar en el siglo VIII, ya que los mismos han tenido un relevante papel en la historia de la ciudad, siendo justamente en uno de ellos donde comenzó a fabricarse la famosa cerveza con la finalidad de obtener dinero y mantener feliz al pueblo. De las 6 originarias cervecerías de la ciudad, quedaron solo 4: Augustiner, Hofbräuhaus, Paulaner (conocida ahora como Hacker-Pschorr) y la fusionada Spaten-Löwenbräu y hasta hoy, la calidad de la misma se lleva a cabo por los métodos antiguamente establecidos por el duque bávaro Guillermo IV en 1516.

Uno de los mejores paseos sin dudas, es beberse una espumosa Mass de cerveza en cualquiera de las diversas terrazas y cervecerías dispersas por toda la ciudad. Los ciudadanos de Múnich se identifican por ser muy tradicionales y la ciudad se ve atestada de turistas con motivo de la celebración mundialmente conocida como Oktoberfest, más allá de otras expresiones culturales y artísticas y sus numerosas tiendas que hacen de Munich uno de los sitios más elegidos. En la época estival es ideal disfrutar de los espectáculos al aire libre o degustar alguna de sus comidas tradicionales en alguno de sus espléndidos restaurantes y en invierno, un recorrido por los mercadillos navideños la convierten en el sitio ideal para visitar en cualquier época del año.

Vista panorámica de Múnich

Vista panorámica de Múnich

Revisa tambien

2 comentarios

  1. Jose lopez

    29/11/2015 at 21:33

    Solicito fecha de octoberfest en munich

  2. Jose lopez

    29/11/2015 at 21:33

    Solicito fecha inicio de octoberfest en munich

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*