Guia de Alemania
×
Feldherrnhalle
Feldherrnhalle

Feldherrnhalle

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Feldherrnhalle o Feldherrenhalle, traducido como Logia del Mariscal es un monumento que se alzó con la idea de honrar al ejercito Bávaro. Se situa en Múnich, Baviera, Alemania en la parte sur de la ciudad, junto a ludwidstraße y el Palacio Preysing y al este del Hofgarten.

Feldherrnhalle

Feldherrnhalle

Fue construida ente 1841 y 1844 por Friedrich von Gärtner a instancias del rey Luis I de Baviera. En su interior se pueden apreciar estatuas de líderes militares como el Conde de Tilly y Johan Karl Phillip von Wrede. Su escultura central fue añadida el año 1882, luego de la guerra Franco-prusiana.

El Feldherrnhalle fue escena de una confrontación entre la policía bávara del estado y un marco ilegal organizado al lado de seguidores de Adolfo Hitler, sucedido el domingo por la mañana del 9 de noviembre de 1923.

Cuando fue momento de parar a los manfiestantes, el filtro de la policía del estado amenazó y abrió fuego. Murieron dieciséis manifestantes y otro grupo quedó herido, incluido el Hermann Göring. A causa del enfrentamiento, fueron arrestados y condenados a prisión por Hitler. Este fue el esfuerzo de los nazis por asumir el dominio del estado Bávaro, comúnmente denominado el Putsch de pasillo de cerveza.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*