Guia de Alemania
×
Cervecería Hofbrauhaus
Cervecería Hofbrauhaus

Cervecería Hofbrauhaus

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Cervecería Hofbrauhaus es el símbolo del ambiente festivo y cultural en Múnich; quizá la ciudad más conocida y típica para degustar una buena cerveza. Beber en Hofbräuhaus resulte quizá tradición gastronómica de Alemania.

La cerveceria se ubica en el centro de Múnich, cerca a la Marienplatz, se fundó en 1589 y tiene una extensa historia a sus espaldas. Fue lugar de reunión de Hitler, cuando aún no era el führer que aterrorizó el mundo. En este lugar sentó las bases del programa del Partido Nazi, que, al ser destruído tras la Segunda guerra Mundial, fue reconstruido.

Cervecería Hofbrauhaus

Cervecería Hofbrauhaus

A pesar de lo sucedido, hoy la Cervecería Hofbrauhaus es lugar de alegría para los muniqueses. Tanto que celebran sus fiestas y su folclore, además de haber un sitio central donde se presentan bandas típicas de la ciudad, todo esto acompañado de una sabrosa cerveza.

Disfrutar de este lugar es como vivir un pequeño Oktoberfest. Un local repleto de grandes y largos bancos y mesas de madera, con muniqueses y turistas vestidos con los trajes típicos del lugar y grandes jarras de cerveza de diferentes marcas que allí se sirven.

Dentro de las más famosas cervezas están: la Augustiner, la Schneider, la Franziskaner y la Spaten, acompañadas de exquisiteces como salchichas, carnes asadas, codillos, purés; todo a precio razonable, nada más que 7 euros el litro de cerveza y 10 euros cualquiera de los platos para degustar.

Actualmente muchos ciudadanos y turistas visitan la cervecería Hofbrauhaus, por eso, casi siempre está llena de celebraciones y festividades típicas de Alemania.

3 comentarios

  1. Yta M Marxuach

    12/09/2018 at 13:07

    Ciertamente Bürgerbräukeller llama a visitar y saborear su cerveza…

  2. María José

    03/07/2018 at 17:16

    Es una cervecería espectacular, indiscutible mente nose debe dejar de visitar, incluso el ambiente es estupendo, pero la atención por parte de los camareros, deja muchísimo que desear, grosero, maleducado y hasta me atrevería a decir, maltrato. Nos tardaron en atender muchísimo, primero para pedirlas bebidas y posteriormente para pedir la comida, ya que no nos quisieron tomar nota para las dos cosas a la vez. Una lástima, así se pierde clientela. La recomiendo solo para visitar, para tapar y cervecera, hay sitios mejores.

  3. Paco Martin

    23/06/2017 at 19:50

    Pues no sé si Hitler ahí daría muchos discursos lo cierto es qeu la cervecria donde los dabe era en Bürgerbräukeller y está al otro lado del río

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*