Guia de Alemania
×
Glockenspiel
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) Glockenspiel

Neues Rathaus (Ayuntamiento Nuevo)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo, es uno de los edificios más increíbles de la ciudad de Múnich, en Alemania. Fue construído por el arquitecto Georg von Hauberrisser entre 1867 y 1909, en un estilo neogótico que representa una de las más valordas muestras en este estilo dentro del territorio alemán.

Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento)

Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento)

Esta edificación tiene más de 9000 m2 de superficie, de los cuales 7000 son construidos, como toda gran construcción neogótica que desbordan lo mundano con sus construcciones. Su fachada alcanza 100 metros de longitud y su torre central llega a los 85 metros de altura. Es obvio, que entre estos números colosales resulta sencillo imaginar las destacadas medidas de su construcción. Es posible visualizar, en su adornada superficie, gárgolas típicamente neogóticas, figurillas de niños, máscaras, dibujos alegóricos, temas propios de santos y motivos populares.

Glockenspiel

El Glockenspiel es una interesante atracción que forma parte del Nuevo Ayuntamiento, pues en su torre principal, y compartiendo con la figura oficial del escudo de Múnich (Münchner Kindl), está el quinto carrillón más grande de Europa.

Glockenspiel

Glockenspiel

Todos los días desde las 11 o 12 del día se puede apreciar una maravilla sin igual, puse se presentan 32 figuras autómatas que representan complejos movimientos y escenas importantes de la historia de Múnich y de Alemania, acompañados de 43 campanas que pueden tocar hasta cuatro melodías.

Además puede disfrutar de lapso de dos minutos a las 21 horas, cuando surge un guarda nocturno por la izquierda del mirador. Aparece cargando su alabarda y su candil, acompañado de sus perro dando inicio a su ronda nocturna.

Actualmente, luego de una pausa resuena la melodía “Wiegenled” de Johannes Brahms, canción de cuna que da la bienvenida a los sueños nocturnos, así como la presencia de el Angel de la Paz Münchner Kindl, una vez recogidas ambas imagenes, Múnich puede dormir en paz.

Disfruta de un video del Glockenspiel:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*