Guia de Alemania
×
Altes Rathaus (Múnich)
Altes Rathaus (Múnich)

Al­tes Rat­haus (Viejo Ayuntamiento)

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Altes Rathaus (Hannover)

El Altes Rathaus es el segundo ayuntamiento en la historia de Múnich. Fue construído por Jörg von Halsbach (llamado Ganghofer) en 1474 sobre los espacios de un antiguo edificio.

La estructura del Altes Rathaus (Viejo ayuntamiento) se compone de un gran salón gótico que utiliza una antigua puerta de la ciudad, y la torre, como su entrada principal. Ha sido modificado en varias oportunidades, fue destruido a causa de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1953 y 1958 se reconstruyó el gran salón gótico y en 1972 la torre conservando su estado y aspecto original, como se utilizara en 1462 como puerta de ingreso a la ciudad.

En la torre del Antiguo Ayuntamiento se encuentra ahora el Spielzeugmuseum (Museo de juguetes) que representa una de la más grandes colecciones de juguetes de Europa y América. Frente al Antiguo ayuntamiento se erige una estatua de bronce de Julieta (De Romeo y Julieta de Shakespeare) donde actualmente acuden parejas de enamorados para hacer muestra de su amor o regalarse flores.

Altes Rathaus (Múnich)

Altes Rathaus (Múnich)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*