Guia de Alemania
×
Marienplatz (Múnich)
Marienplatz (Múnich)

Marienplatz (Múnich)

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Actualmente centro de la red de transportes de la ciudad de Múnich (Alemania), Marienplatz fue anteriormente conocida como Schrannenmarkt (sitio donde los comerciantes y agricultores vendían y adquirían sus productos), y se cambió el nombre cuando en el año 1854 se instaló en el centro una estatua de la Virgen María sobre una torre llamada Mariensäule. Uno de los sitios más sobresalientes se encuentra ubicado al norte de Marienplatz y es el nuevo ayuntamiento (Neues Rathaus), que data del siglo XIX y ofrece una fachada que ostenta varias pequeñas estatuas pertenecientes a gobernadores bávaros, entre otros personajes.

Marienplatz (Múnich)

Marienplatz (Múnich)

Cuenta con una torre de 85 mts. de alto que alberga el Glockenspiel, que posee 43 campanas acompañadas por marionetas mecánicas que recrean escenas históricas de la ciudad de Munich y a la que los visitantes pueden ascender a través del ascensor.

En las cercanías pueden visitarse varias edificaciones importantes, como por ejemplo el antiguo ayuntamiento dentro del cual se puede visitar el Museo del Juguete y la Catedral de Múnich. construcción que data de los siglos XV y XVI y en la que se encuentra la tumba del emperador Ludwig el Bávaro y la antigua “huella del diablo” en el suelo de la iglesia.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*