Guia de Alemania
×

Catedral de Nuestra Señora de Múnich

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Catedral de Nuestra Señora de Múnich

Catedral de Nuestra Señora de Múnich

Entre la cantidad de lugares turísticos existentes en Alemania, se puede encontrar tambien como punto de atracción la iglesia más representativa de la ciudad de Múnich, esta es la famosa Catedral de Nuestra Señora de Múnich, que también es conocida como Frauenkirche o Dom zu Unserer Lieben Frau, en alemán. Se encuentra situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz, considerada como una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad.

Historia

La construcción de esta catedral, que sustituiría a la antigua iglesia románica del siglo XII, fue mandada a levantar por Segismundo de Baviera y eregida por el arquitécto Jörg von Halsbach. La edificación empezó en 1468, evidenciando una arquitectura imponente que se complemento con las dos torres, las cuales se terminaron de construir en el año 1488. La iglesia fue consagrada en 1494 y su diseño se inspiró en la Cúpula de la Roca de Jerusalén, que a su vez tiene influencias del arte bizantino.

Diseño

La Frauenkirche se caraceriza por su estilo y diseño, ello lo vemos en su estructura decorativa con ladrillo rojo durante el Gótico tardío en sólo 20 años. La estructura mide 109 metros de altura y 40 metros de ancho. Las dos torres poseen una altura de 99 metros, existiendo una diferencia entre las mismas de 12 cm. Una de las curiosidades que posee esta iglesia es que su torre (junto a la del Nuevo Ayuntamiento) dominan la cima de la ciudad, es decir, sus torres pueden ser vistas desde todas las direcciones, gracias a una orden que prohibe cualquier edificación de más de 100 metros; a tal punto que la torre sur de la catedral puede ser visitada ofreciendo una vista panorámica de la ciudad y de los Alpes.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*