Guia de Alemania
×
Iglesia de San Miguel (Múnich)
Iglesia de San Miguel (Múnich) La Michaelskirche en Múnich

Iglesia de San Miguel de Múnich

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
La Michaelskirche en Múnich

La Michaelskirche en Múnich

La antigua iglesia jesuita de San Miguel en Múnich, es además la de mayor tamaño ubicada al norte del los Alpes. Construida en dos etapas entre 1583 y 1597 por Guillermo V de Baviera, como centro espiritual de la Contrarreforma.

La primera etapa entre 1583 y 1588, siguió el modelo de la Iglesia del Gesù de Roma, se le construyó una bóveda de cañón, la mayor en el mundo luego de la de San Pedro del Vaticano en Roma, con más de 20 metros. Al terminarse, se temía por la estabilidad de la bóveda. En 1590 fue que la torre se derrumbó llevando consigo el coro.

La segunda etapa se terminó en 1597, sobre la nave que quedó se levantó un nuevo coro. En su fachada hay estatuas y dentro en la cripta se encuentran las tumbas pertenecientes a algunos miembros de la dinastía Wittelsbach. La edificación de la obra tuvo influencia arquitectónica del primer Barroco del sur de Alemania.

La gran estatua de bronce que hay entre las dos entradas muestra al Arcángel Miguel luchando por la Fe y matando al diablo en forma de dragón. Tras la Segunda Guerra Mundial, la iglesia sufrió daños y ha sido restaurada en 2 oportunidades de 1946 a 1948 y de 1980 a 1983.

Iglesia de San Miguel (Múnich)

Iglesia de San Miguel (Múnich)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*