Guia de Alemania
×
Reeperbahn
Reeperbahn

Reeperbahn

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También conocido en alemán como “die sündige Meile” (la milla pecadora), el Reeperbahn es una pintoresca calle dentro del barrio St. Pauli, en el corazón de Hamburgo. Su nombre proviene de una palabra en alemán “Plattdeutsch” que significa “camino de hacedores de cuerdas” debido que en el siglo XVII-XVIII esta calle proveía de todas las cuerdas que se utilizan a un puerto cercano.

Esta calle es conocida por ser una zona de alto comercio sexual lícito, es decir, de prostitución legal, pero este lugar no sólo gira en torno a eso, sino que en su interior también podemos encontrar restaurantes, clubes nocturnos, bares, discotecas además de sex shops, burdeles, club de striptease y un peculiar museo del sexo.

Reeperbahn

Reeperbahn

Un emblema dentro de este lugar es el “Plattdeutsch” que es una antigua estación policial, otro lugar curioso para visitar es el “The Operettenhaus”, un teatro de época en el cual se puso en escena por años el musical “CATS”, luego de este, se monto la obra “Mamma Mia!” obra que recordaba los hits de la histórica banda ABBA, este lugar sigue funcionando hasta la actualidad.

Un lugar que no podemos dejar de lado y debemos visitar por lo menos desde afuera es el “Herbertstraße” un pequeño lugar ubicado en la calle “Davidstraße” en el cual podremos ver prostitutas dentro de grandes ventanas esperando a cubrir su mas lujuriosos deseos, cabe resaltar que desde 1933 fueron colocados paneles que impiden la vista en “Herbertstraße” desde calles adyacentes.

Recuerde que esta calle es sólo para mayores de edad y en la entrada desde 1970 se encuentra un cartel que prohíbe la entrada a menores de edad y mujeres, sin embargo, esta calle es técnicamente publica donde cualquiera puede entrar.

Un dato interesante de este barrio es que la famosa banda “The Beatles” tocó en varios locales de aquí cuando aun no eran conocidos por la década de los 60’s; una frase que consagro este lugar fue “tal vez nací en Liverpool, pero maduré en Hamburgo” palabras que menciono John Lennon. En recuerdo de este momento se construyó la Beatles-Platz en el cruce entre Reeperbahn y Große Freiheit.

Así que si desea tomarse un tiempo para satisfacer sus deseos más profundos o simplemente recrear la vista, este es un lugar muy recomendado para usted.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*