Guia de Alemania
×
Bebelplatz
Bebelplatz

Bebelplatz

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta plazoleta pública que se ubica en Berlín, fue nombrada Bebelplatz en honor a August Bebel, líder del Partido Socialdemócrata de Alemania en el siglo XIX, solía ser conocida como Opernplatz.

Construida entre los años 1741 y 1743. Conocida por ser el lugar en que se llevo a cabo la famosa “ceremonia de quema de libros” el 10 de mayo de 1933 por parte de los miebros de S.A. (Camisas Pardas) y las Juventudes Hitlerianas en la que se perdieron alrededor de 20.000 libros.

Este lugar se encuentra en la parte sur de del icónico bulevar de Unter den Linden, allí se aprecian edificaciones importantes de gran hermosura como la Ópera Estatal y la Catedral de San Hedwig, la iglesia Católica Romana más antigua del país.

Bebelplatz

Bebelplatz

Actualmente, muchas personas visitan el monumento diseñado por Milcha Ullmann, una losa de cristal situada en el suelo de la Bebelplatz, en la que se aprecia una estantería vacía, puesta pata conmemorar la quema de libros en el siglo XX. En el lugar hay también una placa con la siguiente cita:

Das war ein Vrspiel nur, dort wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen” – Eso solo fue un preludio, ahí en donde se queman libros, se terminan quemando también personas), del autor Heinrich Heine.

En 2006 se mostró en la Bebelplatz, la Exposición de los United Buddy Bears, esta consistió en llevar más de 140 esculturas, cada una de distintos artistas. Las estatuas tienen mensajes para transmitir al mundo. En Berlín fue el escenario ideal para los Osos Buddy, que un gran círculo se miran mutuamente.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*