Hamburgo es una de las ciudades más urbanizadas de Europa. Enriquecida debido a las rutas comerciales de la Liga Hanseática, gozaba de ciertos privilegios comerciales que aún hoy conserva y en cuanto a tamaño es la segunda ciudad más grande de Alemania luego de Berlín.
Información
Al igual que muchas otras ciudades alemanas, Hamburgo sufrió los embates de la guerra lo que provocó su adaptación y evolución y aunque la mayoría de sus famosos astilleros han desaparecido, su mayor atractivo -el puerto- permanece intacto. Constituye un centro mediático muy relevante dentro del país y varias son las editoriales tanto alemanas como internacionales que se han asentado en el lugar. Con una cultura bastante similar a la de los Países Bajos, Dinamarca e Inglaterra, sus habitantes son muy amables y modestos.
Turismo en Hamburgo
Anteriormente el barrio de St Pauli, presentaba una vida nocturna un poco más agitada de la que presenta en estos últimos años, esto se debe a nuevas construcciones que afectaron al barrio. Sin embargo, el barrio también es recordado por albergar mucha música en su interior, y hasta los Beatles tocaban en St Pauli, además del bullicio que caracteriza los fines de semana a calle Reeperbahn.
Además de St Pauli, otros lugares para visitar son el lago Alster, y la zona portuaria. Es recomendable realizar el paseo que realizan los lugareños en la época de verano, tomar el barco desde Binnenalster hasta Aussenalster y contemplar el verde paisaje que aparece dejando atrás la gran ciudad.
5 Alimentos que probar en Hamburgo
- Fischbrötchen: Sándwich al paso de pescado acompañado de cebollas blancas, encurtidos, remolade o remolada y una salsa picante a base de rábano.
- Grünkohl: También conocida como col rizada o Kale, se cocina por largas horas y se sirve con tocino, salchichas y mostaza.
- Aalsuppe: La sopa más antigua de Alemania, posee un sabor agridulce y se cocina con sobras de carne; carne de res, un poco de anguila, verduras, alguna frutas y albóndigas.
- Franzbrötchen: Inspirado en el croissant francés, es un pastel a base de mantequilla y canela. En el presente, hay variedad de sabores, que incluyen mazapán, chocolate y semillas de calabaza.
- Rote Grütze: Postre tradicional de origen danés, compuesto por una salsa dulce de bayas rojas y acompañado por leche, helado de vainilla o crema fresca.
Transporte en Hamburgo
El sistema de transporte en Hamburgo es excelente, lo que permite al visitante desplazarse y orientarse de manera fácil. La ciudad no presenta ningún emblema, icono o atracciones específicas no obstante, existen lugares magníficos que ver en Hamburgo.
Algunos barrios característicos, no por elección de la ciudad sino de los extranjeros, como: La zona roja de St Pauli, lugar al que acudían los marineros hamburgueses en su tiempo libre.
abby
05/10/2018 at 10:57
hi love hamburgo!
Sámara molina
01/05/2017 at 17:51
No hablo inglés en diciembre planeamos ir a a Hamburgo luego a Dinamarca