Guia de Alemania
×
BMW Welt
BMW Welt

Cómo llegar a Múnich por carretera

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Carreteras y autopistas en Munich

Las rutas directas hacia Múnich (Alemania) son la A92 desde Passau, que ingresa a la ciudad por el noeste, la A96 desde Lindau atraviesa el camino por el oeste y une a la A1 con Zúrich. La A9 ingresa por Berlín, Nurember o Wurzburgo hasta Múnich por el sur. La A95 ingresa directo a Múnich desde los Alpes. La A5 une Frankfurt con Karlsruhe, Ulm y Stuttgart por el noroeste de Múnich desde Salzburgo donde se encuentra la A8.

Las carreteras alemanas convergen en circunvalación (Mittlerer Ring) y se dividen en autovías “A” (Autobahnen) y carreteras principales “B”. Algunos aspectos a tener en cuenta: La edad mínima para conducir es de 18 años, los menores de 12 años, solo pueden viajar en el asiento delantero con un dispositivo homologado. El alcohol máximo permitido en la sangre para conducir es de 0,05%. El cinturón de seguridad es obligatorio, y la velocidad máxima para conducir en zonas no urbanas es de 130 km/h y de 50 a 100km/h en zonas residenciales. Se conduce por la derecha y en caso de que el conductor sea extranjero, deberá contar con la tarjeta verde, un distintivo del país de origen, el seguro nacional, y su permiso para conducir.

Existen agencias que ponen en contacto a conductores y viajeros que se dirigen al mismo destino se denominan Mitfahrzentralen y las empresas de Múnich son Mitfahrzentrale, Citynetz y Mitfahrzentrale Hauptbahnhof. Los trayectos a Munich provenientes de Zúrich duran 3 horas y 40 minutos, desde Frankfurt 4 horas y 10 minutos y desde Slazburgo 1 hora 40 minutos.

BMW Welt

BMW Welt

Servicios de autobuses

Deutsche Touring GmbH

Teléfono: (089) 8898 9513
Página web: deutsche-touring.com
Opera los servicios internacionales de Eurolines entre Múnich y numerosos destinos europeos. Los autocares salen de la Múnich Hauptbahnhof, Bahnhofsplatz 2. Los billetes se compran en la estación o en el autobús.

Asistencia en carreteras

ADAC (0180) 222 2222 o (0180) 510 1112
Página web: adac.de

Citynetz Mitfahrzentrale

Adalbertstrasse 10
Teléfono: (089) 19444
Página web: citynetz-mitfahrzentrale.de
Mitfahrzentrale Hauptbahnhof
Lämmerstrasse 4-6 (teléfono: (089) 19440)

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*