Lübeck es una ciudad ubicada a 59 km al noreste de Hamburgo. Es una ciudad declarada Patrimonio Histórico por la UNESCO, debido a su casco antiguo que cuenta con gran cantidad de edificaciones que datan de la edad media, como por ejemplo, edificios públicos, iglesias y conjuntos arquitectónicos del siglo XVI. La ciudad dispone también de gran cantidad de museos, cafeterías y restaurantes, ofreciendo a los visitantes interesantes recorridos en barco. El trayecto desde Hamburgo hasta Lübeck dura aproximadamente 50 minutos en tren, contando con servicios regulares cada media hora y en el trayecto se realiza una parada a la entrada del casco histórico de la ciudad donde a su vez se encuentra ubicado el centro de información turística: teléfono: 01805 88 22 33 – Página web: luebeck-tourismus.de
Blankenese
A 35 minutos de Hamburgo se encuentra un pintoresco pueblo ribereño llamado Blankenese, donde se puede visitar su pequeña playa que ofrece una de las mejores vistas del río Elba y los barcos que lo recorren. Conocido también como el barrio de las escaleras, permite apreciar las bonitas casas que habitan los pescadores y porque no, disfrutar de un café en alguna de sus cafeterías. Para acceder al mismo desde Hamburgo, lo aconsejable es tomar el S-Bahn, y en caso de encontrarse en Mönckebergstrasse, el mejor paseo será subiendo al autobús número 36, que permite ir apreciando los mejores paisajes de todo Hamburgo.
En temporada estival , lo ideal -luego de recorrer Blankenese- es tomarse un ferry hacía Altes, una ciudad cercana a Lübuck y apreciar el mayor área de producción de frutas de toda Europa. Este paseo se realiza entre los meses de abril a octubre, los días sábados y domingos.
Frangi Carlos Luis--Buenos Aires - Argentina
18/12/2017 at 23:10
Hay viajes grupales desde Buenos Aires ?
hector nieto (mexico)
25/07/2012 at 21:22
Hola: Viajare en agosto a Alemania [he paseado por algunas de sus ciudades Berlin, Munich, Frankfort, Heidelberger, Mannhaim y otras pequeñas poblaciones], pero ahora deseo conocer las dos ciudades que para los alemanes son su orgullo nacional y el porqué.
Agradeceré sus comentarios, puesto que para mí es el único destino que me interesa en Europa. gracias