Guia de Alemania
×
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (Berlín)
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (Berlín)

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Iglesia M. Kaiser Wilhelm

Construída en memoria del emperador Wilhelm, la iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo), es conocida también como iglesia del recuerdo (Gedächtniskirche) y se encuentra ubicada en la plaza Breitscheidplatz, en la ciudad de Berlín, sobre la avenida Kurfürstendamm y ha sido declarado monumento protegido.

Prácticamente en ruinas luego de los bombardeos de los aliados en el año 1943, la misma se construyó a fines del siglo XIX, entre los años 1891 y 1895, con un estilo neorrománico y y luego de su destrucción fue dejada en esas condiciones por los alemanes, pudiendo aún hoy observarse en su interior, vestigios de su antigua opulencia. La edificación originaria impresionaba gracias a sus 5 enormes torres, alcanzando la torre principal, una altura de 133 mts. y convirtiéndose en la más alta de la ciudad.

Hoy en día solo se conserva en pie una de las torres sin restaurar y junto a la iglesia se erige un templo moderno, muy luminoso y totalmente vidriado. La iglesia cuenta con nuevas salas caracterizadas por la existencia de más de 20.000 cristales de colores que dan a su interior un color azulado y sus dobles paredes que impiden el ingreso de los ruidos del exterior.

Ubicada en Charlottenburg, en las cercanías existen gran variedad de tiendas y un pintoresco mercadillo donde se pueden adquirir recuerdos y hasta comer a precios muy accesibles. El ingreso a la iglesia es totalmente gratuito.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (Berlín)

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (Berlín)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*