Guia de Alemania
×
Invernadero del Jardín Botánico de Berlín
Invernadero del Jardín Botánico de Berlín

Jardín Botánico de Berlín (Botanischer Garten Berlin)

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Berlín (en alemán Botanischer Garten Berlin) es un jardín botánico que se sitúa entre las comunas de Dahlem y Lichterfelde en Berlín, Alemania, y fue construido entre los años 1897 y 1910. Hoy en día se encuentra bajo la dirección de la Universidad Libre de Berlín. El Jardín Botánico es quizás el jardín más importante y grande de Europa, contando con 43 hectáreas y más de 22.000 especies de plantas, además de una biblioteca especializada, un invernadero y un Museo botánico (Botanisches Museum).

La colección de plantas cuenta con un Arboretum de 14 hectáreas, y una colección de arriates que se extienden por más de 13 hectáreas distribuidas geográficamente. Asimismo, lo más destacable del jardín es sin dudas el invernadero, que se considera el más grande del mundo contando con las especies de mayor tamaño y extrañas de árboles y plantas.

La superficie de estos invernaderos rondan los 6000 m² de superficie y entre sus especies más destacadas se encuentran la conífera Wollemia nobilis, que cuenta con aproximadamente dos metros de altura, orquídeas, plantas carnívoras, una Welwitschia, cactus, el Große Tropenhaus que posee 25 metros de altura, 60 de longitud y 30 de ancho y bambúes gigantes que se mantienen a temperatura tropical y húmeda.

Invernadero del Jardín Botánico de Berlín

Invernadero del Jardín Botánico de Berlín

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*