Guia de Alemania
×

Autobuses en Hamburgo

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bus de Hochbahn

Los autobuses en Hamburgo son administrados por las compañías Hamburgo Hochbahn (HHA) y Verkehrsbetriebe Hamburgo-Holstein. La frecuencia con la que transitan por las estaciones principales es de 2 minutos en horas punta y cada media hora aproximadamente durante las noches.

El sistema de autobuses es parte del U-Bahn de Hamburgo (Metro de Hamburgo) y conforma la red de transporte del metro, trenes y tranvías. Por ello las estaciones de autobús se encuentran cercanas a las estaciones de tren de la ciudad.

Tipos de autobuses de HHA

MetroBus

El transporte de Metrobus tiene conexión con la red de metro de Hamburgo. Las líneas que tienen como destino el centro de la ciudad están numerados desde el 1 al 15.

Horario: Lunes a vienes de 6 a 21 horas, cada 10 minutos.

SchnellBus

Son los autobuses expresos que tienen menos paradas que los metrobuses y unen zonas residenciales de Hamburgo con el centro de la ciudad. Se caracterizan por llegar más rápido hacia su destino y tener menos paradas que los metrobuses.

El servicio es ofrecido por 8 líneas.

NachtBus

El NachtBus presta el servicio de transporte en autobús en horario nocturno. Son 19 líneas las que ofrecen el servicio hasta las 0 horas con 30 minutos (0:30:00)

Nota: Los autobuses no funcionan los fines de semana y los días festivos.

1 comentario

  1. Miguel Angel

    19/08/2017 at 11:24

    Ich würde gerne an Hamburger Bussen arbeiten

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*