Guia de Alemania
×
Vista aérea de la Columna de la Victoria
Vista aérea de la Columna de la Victoria

Columna de la Victoria

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como parte del decordado de las calles de Berlín, existe entre sus calles uno de los monumentos representativos de su ciudad, esta es la recordada Columna de la Victoria (conocida como Siegessäule, en alemán).

El decorado con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín. fueron creación de Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.

Historia

Columna de la Victoria

La columna comenzó a construirse con motivo de conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados del año 1864.

Tras finalizar su construcción se inaugura en 1874, Prusia había obtenido nuevas victorias en la Guerra de las Siete Semanas contra el Imperio Austriaco en 1866 y la Guerra Franco-prusiana contra el Imperio de Napoleón III. De esta forma la columna pasó a conmemorar también estas otras dos victorias.

Inicialmente erigida frente al edificio del Reichstag (Parlamento Alemán), en medio de la Königsplatz (ahora la Plaza de la República), la columna fue trasladada a su ubicación actual. Durante la Alemania Nazi siguiendo con los trabajos preliminares para la remodelación de Berlín, conservándose en pie tras el final de la Batalla de Berlín en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Al terminar dicho conflicto, Francia quiso dinamitar el monumento, pero no pudo por el veto anglonorteamericano. Eso sí, los franceses quitaron los relieves que reflejaban su derrota.

Diseño

La columna de la Victoria posee 69 metros se alzan en pleno Tiergarten, exactamente en una rotonda que une las cinco grandes avenidas de la capital alemana.

La columna en sí consta de cuatro bloques sólidos de piedra arenisca, tres de los cuales están decoradas con barriles cañones capturado a los enemigos de las guerras ocurridas. El cuarto anillo está decorada con guirnaldas de oro y data del año 1938-39. Este cuarto anillo en la columna tiene un significado, al igual que el original de 3 anillos, fue añadido por Hitler después que la Batalla de Francia había concluido.

Fue restaurado por el 750 aniversario de Berlín en 1987 por el presidente francés en aquella época, François Mitterrand. Sin embargo, varias secciones permanecen en Francia. Para aquellos que quieran visitarla, pueden acceder a un mirador subiendo los casi 285 escalones en caracol para ver una increíble vista de la ciudad, una visión totalmente envidiable.

La Columna de la Victoria es una gran atracción turística a la ciudad de Berlín y abre todos los días: 9:30 am – 6:30 pm (abril a octubre), y 9:30 am – 5:30 pm (noviembre a marzo).

Vista aérea de la Columna de la Victoria

Vista aérea de la Columna de la Victoria

Revisa también

3 comentarios

  1. MATEO DURAND HUACHURONTO

    05/09/2016 at 23:26

    ECXELENTES DATOS QUE NOS AYUDAN A CONOCER EL GRAN PARQUE TIERGARTEN Y LA HERMOSA COLUMNA DE LA VICTORIA. MUCHAS GRACIAS…

    • katherine

      15/09/2016 at 21:38

      Tienes toda la razón, Mateo!! 🙂

  2. yuiop

    04/04/2011 at 14:02

    :O

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*