Guia de Alemania
×
Parque Tiergarten (Berlín)

Parque Tiergarten

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Parque Tiergarten

El Parque Tiergarten es principal parque de la ciudad de Berlín, Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es además desde 2001 un distrito de esta ciudad.

Durante los conflictos de 1948, éste parque fue el centro de reuniones frente a las tropas del ejército de Prusia, también fue utilizado como zona de caza y un espacio recreativo para los residentes. Luego de la caída del Muro de Berlín, el Parque Tiergarten -que es atravesado por la calle 17 de junio-, fue el espacio elegido para la Love Parade, una celebración que se lleva a cabo desde el siglo XX y hasta principios del siglo XXI. Actualmente y debido a problemas de organización dicha celebración dejó de realizarse.

El parque Tiergarten forma parte de la ciudad de Berlín y a su vez es considerado un distrito y es el segundo parque más grande de Berlín después de Grünewald. En su interior se encuentran significativos monumentos como el Monumento Nacional a Bismarck o la representativa Siegessäule o Columna de la Victoria, pero hoy en día no solo es reconocido mundialmente por su parque paisajístico ubicado en el centro de la ciudad sino además, por poseer un espacio nudista abierto al público en verano.

Ubicación

Debido a la ubicación céntrica de Tiergarten se encuentra lindando con edificios históricos e importantes de Berlín, como ser la Cancillería Federal, el edificio de Reichstag (Parlamento Alemán), el barrio diplomático, el auditorio de la filarmónica, el zoológico de la ciudad y muy cerca se construye la nueva Estación Central de la ciudad.

Parque Tiergarten (Berlín)

Parque Tiergarten (Berlín)

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*