La Iglesia de San Pedro se ubica en el centro de Múnich, considerado como el edificio más antiguo en la ciudad y llamado por los habitantes como «Alter Peter» (Viejo Pedro). Esta iglesia conserva un estilo renacentista en el diseño, generado por la cantidad de reconstrucciones que tuvo desde su casi destrucción por la Segunda Guerra Mundial. Esta iglesia fue consagrada el 17 de mayo 1294 por el obispo de Freising Emicho.
Historia
Antes de que Múnich sea fundada en 1158, ya se ubicaba sobre una montaña una pequeña capilla. Esta construcción, originariamente románica, databa del siglo XI, recién en el año 1294 se realizó la primera reconstrucción gótica a las instalaciones, después de ello y para la segunda mitad del Siglo XIV, le siguió una segunda. Para el Siglo XVII se construyó una torre renacentista con un alto campanario y un nuevo coro al estílo bárroco.
La parte interior de esta iglesia posee un altar mayor se encuentra una figura de San Pedro, creado por el escultor Erasmus Grasser. También destaca entre sus detalles artísticos las creadas por Jan Polack y de Ignaz Günther, a ello se suma el techo pintado por Johann Baptist Zimmermann.
Diversos visitantes llegan a esta iglesia, a parte de observar los majestuosos detalles de diseño, para subir los más de 302 escalones que dirigen al mirador de la torre, lugar donde hay una impresionante vista de Múnich.
Revisa también
💡 Historias sobre Iglesias de Múnich ✨
iglesias-de-munich x 6