Guia de Alemania
×
Jardín Zoológico de Berlín
Jardín Zoológico de Berlín

Jardín Zoológico de Berlín

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter


Una de las excursiones para disfrutar en familia es sin duda el Jardín Zoológico de Berlín (en alemán Zoologischer Garten Berlin) además de ser uno de los zoológicos más grandes de Alemania posee la mayor y más grande cantidad de especies animales que otros zoológicos en el mundo.

Fue el primer zoológico de Alemania y se abrió al público el primero de agosto de 1844 y el acuario en 1913, los primeros animales que ahí habitaron fueron en su mayoría donados por Federico Guillermo IV de Prusia. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, de los 9195 animales que existían, solo 91 lograron sobrevivir, el Jardín Zoológico de Berlín notablemente fue destruido.

Se encuentra en el antiguo distrito de Tiergarten, hoy se enmarca en Mitte, distrito de la capital alemana. Es el más visitado de toda Europa, con 2,6 millones de personas del mundo entero. Abre todo el año y es de fácil acceso a través del transporte público cerca está la estación de trenes (S-bahn) y Zoologischer Garten es el número de la línea.

Además pueden ingresar por la peculiar “Puerta de los Elefantes” justo al costado del acuario o por la Puerta de los Leones en Hardenbergplatz. Aquí se pueden encontrar osos pandas, que no se ven mucho en otros zoos. Se exhiben tuátaras y cálaos de cola rufa de Luzón y cuenta con una función de mantenimiento para rinocerontes. Todos son ubicados en áreas que semejen su hábitat natural.

Berlín además tiene otro zoo el “Tierpark Berlín”, ubicado al este de la ciudad.

Jardín Zoológico de Berlín

Jardín Zoológico de Berlín

Acuario del Jardín Zoológico de Berlín

Dirección: Budapester Str. 32
Metro: U- y S- Zoologischer Garten / Bus : 100, 109, 145, 146, 149, 245, 249
Horario: diariamente 9-18 hrs.
Entrada: 12€ / Zoo y Aquarium 18 €

2 comentarios

  1. maria Isabel

    12/08/2015 at 05:42

    quisiera saber cómo conseguir entradas para el zoo acuario de Berlin desde España

  2. Rene Torres

    04/06/2014 at 09:51

    Como e puede consultar en la misma pagina web la distancia entre dos sitios? Por ejemplo de Alexanderplatz a Pariser Platz o Alexander Platz a Cntral Berlin Zooligischer?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*